GRUPO PLAZA

MOTONÁUTICA 

El murciano Rubén Jiménez es doble campeón de España en Cabo de Palos 

Fotos: JOSÉ LUIS VILLAESCUSA

28/09/2022 - 

CARTAGENA. Rubén Jiménez, piloto de motos de agua de Lo Pagán, se ha proclamado doble campeón de España de motonáutica al vencer en las modalidades circuito y rallyjet en la competición que ha tenido lugar en aguas de Cabo de Palos, en el municipio de Cartagena.

Este Nacional, que se incluye en el programa de los I Juegos del Agua, estuvo organizado por la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia con el respaldo de la Española  y reunió a buena parte de los mejores especialistas del país.

Jiménez resultó ganador en circuito dentro de la categoría GP2 con 75 puntos por delante del andaluz Ismael Rojas, del CDM Nerja, con 60; y del balear Juan Carlos Palau, del equipo de la Federación Española, con 48; mientras que en rallyjet se impuso en la categoría Runabout GP1 con el vasco Aitzol Arakistain, del Basque Riders, y Palau completando el podio.

En circuito los otros vencedores fueron el valenciano Julio López, en GP2; los murcianos Amador Ferrer y Stefan Molov, en Runabout GP0 y en Jet Ski GP3, respectivamente; los andaluces Ciro Pereira y Eva Vega, en GP3 Júnior con pilotos de hasta 12 añoS y GP0 Féminas; y el balear Alejandro Prats, en GP4.

Las inclemencias del tiempo obligaron a cancelar la competición de offshore en mar abierto y a modificar el trazado de la de rallyjet.

En esta los otros ganadores fueron Iñaki Traba, del Basque Riders, en Runabout GP1 Atmosférico; Juan Carlos Palau, en Runabout GP2; y Tirso de Garcillán, del Extreme Marine Marbella, en Runabout GP2 Promotion. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email