VILA-REAL (EFE). El Villarreal dio cuenta este martes de la evolución de las obras que se realizan en el estadio de La Cerámica, que le han obligado a empezar la temporada en el Ciutat de València, y que están encaminadas a poder albergar el duelo autonómico del próximo 31 de diciembre frente al Valencia.
Las obras arrancaron a mediados de mayo y en la actualidad la remodelación ya cuenta con buena parte de la cubierta instalada y tiene avanzada una gran parte del plan global previsto para esta primera fase de la remodelación.
Además, en el plazo actual de obras se reemplazará la fachada y su recubrimiento, el sistema de drenaje del terreno de juego, así como la superficie sobre la que se asienta el césped, actuaciones finales de esta fase.
Con la cubierta cerca de estar concluida en la totalidad del estadio, así como las instalaciones de luz y megafonía, también está próxima la instalación de las nuevas sillas de las gradas, mientras que ya se ha cerrado la esquina entre el fondo sur y la preferencia.
En el club se tiene la seguridad de que esta primera fase de remodelación estará finiquitada para el partido de Liga ante el Valencia del último día de diciembre y desde ese momento, ya albergando los partidos como local del equipo, se actuará en las partes interiores del campo para dar por finalizada la obra en marzo.