Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

villarreal b

El portero del Villarreal B, Iker Álvarez, en la lista de Andorra para medirse a España este miércoles

3/06/2024 - 

VILA-REAL (EFE). La selección de Andorra, dirigida por Koldo Álvarez De Eulate, ha convocado a 25 jugadores para el amistoso del miércoles (21.30 horas) contra España en Badajoz y para el encuentro del martes 11 de junio contra Irlanda del Norte y una de las novedades de la lista es el regreso el portero del Villarreal B, Iker De Eulate, que es su hijo.

Los jugadores seleccionados por el seleccionador andorrano, que fue portero del Atlético de Madrid la temporada 1990-91, son:

Porteros: José Antonio Gomes (FC Santa Coloma), Iker Álvarez De Eulate -hijo del seleccionador- (Villarreal B) y Xisco Pires (CF La Solana)

Defensas: Ian Olivera (CF Calamocha), Marc Vales (Europa), Christian García (UE Santa Coloma), Max Llovera (CP San Cristóbal), 'Moi' San Nicolás (FC Santa Coloma), Joel Guillén (CD Binéfar), Adri Da Cunha 'Dacu' (UE Santa Coloma), Marc García (FC Ordino) y Txus Rubio (Inter Club Escaldes).

Medios: Marc Rebés (FC Pas de la Casa), Joao Da Silva (FC Pas de la Casa), Èric Vales (UMF Grindavík), Jordi Rubio (FC Pas de la Casa), Joan Cervós (CP San Cristóbal), 'Ludo' Clemente (UE Santa Coloma), Marc Pujol (Atlètic Club Escaldes), Ot Remolins (Unión Collado Villalba) y Márcio Vieira (AD Marco 09).

Delanteros: Izan Fernández (CD Azuqueca), 'Berto' Rosas (Betis Deportivo), 'Cucu' Fernández (NK Krka) y Aarón Sánchez (FC Ordino).

La gran novedad es el retorno de 'Berto' Rosas, delantero del segundo equipo del Betis. También vuelven a la lista Iker Álvarez De Eulate y Marc Vales. El portero del Villarreal B renunció a estar en la última lista para no perderse un partido con su equipo cuando peleaba por no bajar a Primera RFEF.

Este será el segundo amistoso entre España y Andorra, ya que el primero se jugó un 5 de junio del 2004. Fue un partido que sirvió de preparación para la Eurocopa de Portugal de ese mismo verano y el partido se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El combinado dirigido por Iñaki Sáez goleó por 4 a 0 con goles de Fernando Morientes, Rubén Baraja, César Martín y Juan Carlos Valerón.

En aquél encuentro debutó el portero Dani Aranzubia. Por parte de los andorranos, dirigidos por David Rodrigo, jugó de portero el actual seleccionador Koldo Álvarez De Eulate.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email