Hoy es 11 de septiembre
ALICANTE. El Elche presentaba el pasado martes los actos que va a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses para conmemorar su primer Centenario.
Lo hacía en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, en el marco de una tan emotiva como multitudinaria gala en la que, entre los muchos aficionados que se dieron cita, estaban presentes miembros de la Federación de Peñas del club franjiverde (FPElx), empezando por su directiva, con David Aranda y Mario Payá a la cabeza.
Este organismo, como el presidente del Elche Joaquín Buitrago recordó, colabora en el citado programa de actos presentado el pasado martes, entre los que destaca el partido entre España y Noruega correspondiente a la fase de clasificación para el Eurocopa 2024 que, a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol haga el anuncio oficial, acogerá el estadio Martínez Valero a finales del próximo mes de marzo.
Ahora bien, la FPElx cuenta con su propio calendario de actividades y eventos para conmemorar la efeméride del club de sus amores. Según ha podido saber Alicante Plaza, para desarrollarlo dispone de un presupuesto que ronda los 63.000 euros, de los que algo más de 43.000 responden a una aportación de la Diputación de Alicante. Lo anterior la convierte en el patrocinador principal, toda vez que el Ayuntamiento de Elche y empresas como El Corte Inglés también colaboran, pero de manera más modesta.
"Un sentimiento centenario"
A lo largo de 2023, la FPElx prevé montar varias 'fan zones' en el aparcamiento del estadio; organizar charlas-coloquio con exdirectivos, empleados del club, periodistas, peñistas, aficionados… con el Elche como principal tema, pero también el fútbol base ilicitano o la salud y el deporte; de la mano de la concejalía de Educación y con el apoyo de El Corte Inglés, sendos concursos escolares de dibujo y de relatos que, en principio, irían seguidos de la edición de un libro dirigido a los más pequeños; una gala Centenario, una cena de gala y un gran evento gastronómico abierto al público; un homenaje a los 100 abonados con mayor antigüedad; una exposición con el título "Cien años y blanco y verde"; cartelería conmemorativa para decorar establecimientos comerciales no solo de la ciudad, también de la provincia; acciones de animación con motivo de los partidos como tifos y desplazamientos en autobús completamente subvencionados; e impulsar la iniciativa del 'tour' del estadio.