PEÑÍSCOLA. El Servigroup Peñíscola ha vuelto a hacer historia y estará en su tercera Copa de España tras las disputadas en 2017 y 2019. El equipo peñíscolano venció este sábado por 3-1 al Jaén Paraíso Interior y con sus 27 puntos accede al gran torneo copero del fútbol sala
español, que solo disputan los ocho mejores equipos de la categoría. Y es que los de Santi Valladares siguen en racha con cinco victorias consecutivas y siete triunfos en nueve partidos, además de continuar con su pleno en el Juan Vizcarro con 15 puntos de 15 posibles como locales.
Ante el Jaén, que venía de ganarle 9-4 al Barça, el Servigroup Peñíscola volvió a demostrar por qué es el equipo revelación de la temporada. Los del Baix Maestrat supieron aprovechar sus ocasiones y ser fuertes en defensa con un gran Gus bajo palos. Diego Quintela, con dos goles, fue protagonista de un partido donde también cabe destacar a Gio González, que paró un lanzamiento de diez metros con 1-0 en el marcador.
Los peñíscolanos dominaron desde el inicio aunque la primera gran ocasión la tuvo Dani Zurdo, que se topó con Gus. Tras varios avisos sobre la meta de Espindola, el Servigroup Peñíscola acabó abriendo el marcador gracias a Diego Sancho, quien marcó el primero a pase de Quintela, en una jugada que tuvo de todo y donde los peñíscolanos sacaron provecho de un balón dividido.
Tras una ocasión de Pani que pudo subir el 2-0, Jaén reaccionó y tuvo un palo de Renato que casi supone el empate. Los jiennenses apretaron arriba pero se toparon con Gus en varias ocasiones de gol. Finalmente, la más clara la tuvieron con un 10 metros de Chino que acabó parándose Gio. Y del posible 1-1, al 2-0, ya que en otro 10 metros, Diego Quintela no perdonaba para el Servigroup Peñíscola y colocaba el segundo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, los castellonenses volvieron a salir con una marcha más, pero no encontraron acierto para empezar a resolver el partido. Espindola apareció en varias ocasiones para evitar el tercero y mantener con vida a su equipo. Pero al mismo tiempo, el Servigroup Peñíscola contó con un Gus insuperable que no dio opción a los andaluces.
A los de Santi Valladares se les puso el partido todavía más de cara cuando Diego Quintela remató en boca de gol un pase de oro de Luciano Gauna. Con el 3-0, Jaén apostó por portero-jugador pero el gol del honor no llegó hasta pocos segundos del final, cuando Mati Rosa firmó el 3-1 definitivo.
Además de la clasificación matemática para la Copa de España, el Servigroup Peñíscola se consolida entre los mejores y se mantiene segundo, con 27 puntos de 33 posibles y un partido menos. La liga no para y los peñíscolanos buscarán seguir haciendo historia el próximo sábado con la visita al Barça en el Palau Blaugrana.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Yeray, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Juanqui, Plaza, Elías, Quintela, Gio y Cristian.
Goles: 1-0 Sancho (min. 8), 2-0 Quintela (min. 19), 3-0 Quintela (min. 32), 3-1 Rosa (min. 40).