ALICANTE. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha inadmitido el recurso del Cádiz contra las resoluciones del Comité de Competición y del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol en las que se desestimaba su impugnación del encuentro ante el Elche de la jornada 17, al tiempo que tumba también su solicitud cautelar de suspender LaLiga Santander.
El Cádiz planteaba que se anulase el tanto que anotó 'Eze' Ponce en el citado duelo y se reiniciase el mismo desde el minuto 81 y con 1-0 en el marcador. La entidad amarilla sostenía que tanto el árbitro del encuentro (el alcalaíno Carlos Del Cerro Grande) como su colega en el videoarbitraje (el pontedeumés Ignacio Iglesias Villanueva) incurrieron en un error material manifiesto al no advertir la posición antirreglamentaria del delantero franjiverde en su gol.
Sin embargo, el TAD ha resuelto inadmitir el recurso poniendo con ello fin a la vía administrativa.
El Cádiz puede ahora acudir a la Jurisdicción Contencioso-administrativa, de hecho tiene dos meses para recurrir ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.
Lo normal es que lo haga y repita la jugada de solicitar también la suspensión cautelar de la competición, algo que había hecho ante el TAD de manera paralela a la interposición de su recurso, al entender que del error material "manifiesto" y "grave" que sostiene que cometió el árbitro de su partido con los franjiverde dimanaban "perjuicios potencialmente irreparables" para su equipo.