VALÈNCIA. A pesar de la victoria del Valencia Basket este miércoles ante el DVTK Hun-Therm (84-59), el equipo ’taronja’ debe ganar al Schio italiano en la última jornada de la fase de grupos y esperar a que el Casademont Zaragoza pierda ante el Lublin polaco, ya eliminado y que no se juega nada, para pasar a cuartos de final de la Euroliga.
La derrota de Zaragoza en el pabellón del Schio (73-59), que clasifica al conjunto transalpino, dificulta así el pase a cuartos del equipo de Rubén Burgos, que llega al último partido de la fase de grupos sin depender de sí mismo, algo que no habría ocurrido si el Zaragoza hubiera ganado a las italianas.
Ahora mismo, el Valencia Basket es quinto, con un balance de siete victorias y seis derrotas, en una fase de grupos que cuenta con ocho equipos. Por su parte, el Schio ya está clasificado y está con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas, empatado en la segunda plaza con el DVTK Hun-Therm húngaro, por lo que se juega la última plaza del grupo, la cuarta, con el Zaragoza.
El Casademont l Zaragoza cuenta ahora mismo con ocho victorias y seis derrotas, un triunfo más que el Valencia Basket, que le tiene ganado el ’average’ particular a las aragonesas. No obstante, si el equipo maño se lleva el triunfo el próximo martes día 30 ante el Lublin, confirmará su clasificación a cuartos y apeará de esa eliminatoria a las valencianas.