El Valencia CF retoma la lucha contra sus problemas deportivos

22/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF retoma la lucha contra sus problemas deportivos. Casi un mes después de verse obligado a parar la competición en solidaridad y compromiso con los afectados por las inundaciones en la ciudad de València, los de Baraja regresan a su realidad. 

En la actualidad, el escenario valencianista es crudo y requiere una solución urgente. En la mesa del Valencia CF, el club tiene diferentes obstáculos e inconvenientes que debe resolver para cambiar la dinámica de resultados que le ha llevado hasta el último puesto de la clasificación. 

La situación de Baraja

El futuro de Rubén Baraja no puede dilatarse mucho con esta tendencia de resultados. Una victoria en once partidos ha motivado que el Valencia CF no esté dentro de su objetivo deportivo que es la permanencia en Primera división. Los partidos ante Real Madrid y Espanyol eran decisivos para su futuros, pero fueron aplazados. Ahora, el 'Pipo' ha ganado una bola extra para 'rearmarse', aunque competirá sin margen de error. Tiene que ganar partidos con inmediatez para evitar las dudas sobre su continuidad. 

Un sistema de juego eficaz

En las últimas fechas, Rubén Baraja ha ido alternando los esquemas de juego en Mestalla y a domicilio para cambiar los resultados, pero no ha servido. El sistema de cinco defensas le ha valido para taponar la herida lejos de Mestalla, pero no para ganar partidos en Getafe o Leganés. Con el dibujo habitual, 4-4-2, el Valencia CF mordió el polvo con una dolorosa derrota ante Las Palmas. 

Recuperar la confianza y gestionar la ventaja

El Valencia CF mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada, pero no atraviesa un buen momento de forma. El equipo no ha sabido a lo largo de la temporada sacar rédito cuando se ha puesto por delante en el marcador. La crisis de resultados en una plantilla joven como la valencianista ha derivado en falta de confianza y ansiedad, especialmente a la hora de jugar en Mestalla. 

Alternativas en el lateral derecho

Antes del parón por la Dana, el Valencia CF recibió otro 'mazazo' en forma de lesión. La rotura de ligamento cruzado anterior de Thierry Rendall le mantendrá en el dique seco seis meses. El Valencia CF acudirá al mercado para fichar un recambio, pero tiene como mínimo 6-8 partidos hasta final de año donde solo cuenta con Foulquier para esa posición. Rubén Iranzo era la alternativa del filial, pero se lesionó y todavía no está disponible. 'Reciclar' a algún lateral izquierdo, central o ubicar a Fran Pérez como carrilero parecen las opciones. 

Ataque con poco gol

Por otro lado, el Valencia CF también ha experimentado en este comienzo de Liga una alarmante falta de gol. Es junto al Getafe, el equipo que menos veces a perforado la portería rival: ocho. Al igual que los azulones, solo ha ganado un partido en toda la temporada. Hugo Duro es el único que ha repetido diana en 11 partidos. 

La vuelta de Rafa Mir

Por otro lado, Rafa Mir está en la fase final de su recuperación. Tras recaer de una lesión muscular en el rector anterior, el murciano acumula casi tres meses sin participar en el 'verde'. El ariete estará al 100% en los próximos días y le tocará a Baraja gestionar su vuelta tras su castigo disciplinario a principios de septiembre donde acabó siendo acusado de una presunta agresión sexual. 

Noticias relacionadas