VALÈNCIA. El Valencia CF ultima la contratación de Carlos Corberán para el banquillo de Mestalla. El club de Mestalla 'liberará' al actual entrenador del West Bromwich Albion, previo pago de su cláusula cercana los dos millones de euros y firmará un contrato hasta junio de 2027.
El club de Mestalla está avanzando en la operación del entrenador valenciano, que puede convertirse en oficial en las próximas horas y tomaría las riendas del primer equipo a partir del domingo 29 de diciembre, en la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna. Cabe recordar que los valencianistas son los primeros en regresar a la competición ya que tendrán que disputar el duelo aplazado contra el Real Madrid el próximo 3 de enero.
La búsqueda de un sustituto para Rubén Baraja ha dado un cambio de rumbo en las últimas horas. Después de alejarse la opción de Quique Sánchez-Flores y abonar casi seis millones por el finiquito de Rubén Baraja, el Valencia CF ha decidido aumentar su inversión con el pago por Carlos Corberán, al margen del salario que pagará al valenciano hasta 2027. Una operación que choca con la política de restricciones económicas que viene de mano de Peter Lim en los últimos cinco años.
A sus 40 años, su mochila ya está llena de experiencias en España, Grecia, Chipre y Arabia Saudí. En Inglaterra se soltó de la mano de Bielsa para llegar a una final en Wembley con el Huddersfield Town Association Football Club en mayo de 2022. Se quedó a un paso de ascender a la Premier.
Al entrenador chestano, formado académicamente por el profesor Juan Mercé en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia, le abrió los ojos de par en par en el Leeds United el Loco Marcelo Bielsa. "Es un genio, viví dos años con él que me marcaron", contó en charla con Plaza Deportiva el pasado mes de febrero.