VALÈNCIA. El Valencia CF defiende su hoja de ruta en el mercado. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, apareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para esgrimir las razones tomadas por el club en relación a las operaciones que han protagonizado la ventana de fichajes como Peter Federico, Paulista, Rafa Mir o Carlos Vicente.
Una de las novedades fue conocer la situación de Rubén Baraja. Con el objetivo casi conseguido, el Valencia CF todavía no ha movido ficha para prolongar la vinculación de su entrenador, que finaliza en junio de 2025 y sin "condiciones" en referencia a cualquier cláusula de escape para alguna de las partes. No obstante, Corona mostró su satisfacción por la labor del 'Pipo' en el banquillo y se mostró optimista que poder "encajar" todas las piezas para que Baraja siga siendo "feliz" en el club de su vida.
"Todos estamos felices con él y habrá tiempo de hablar de futuro con él y de que todo encaje. Le veo feliz y por tanto confío en que todo pueda encajar", explicó el responsable de la parcela deportiva del Valencia CF.
Por otro lado, el Valencia CF justificó que sus objetivos de invierno estaban condicionados a los que se pudiera recaudar durante el propio mercado de invierno. Con la salida de Paulista y la venta de Koba Leïn, se firmó la cesión de Peter Federico ya que faltaba un extremo desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Corona descartó el fichaje de un central para suplir a Paulista en consonancia con Baraja, que quiso apostarlo todo a fichar a Rafa Mir.
Otro de los nombres propios del mercado ha sido Gabriel Paulista. El Valencia razonó la salida del brasileño confirmado que prima lo económico sobre lo deportivo. El brasileño llevaba en la rampa de salida desde el pasado mes de junio, pero el club no encontró la solución para liberarse de su ficha. Pese a la importancia de Paulista en los planes de Baraja y con la temporada empezada, el Valencia no dudó en precipitar la marcha de Gabriel por motivos financieros.
"Como club consideramos que con la consolidación de Cristhian Mosquera y la llegada de Diakhaby después de la Copa de África podemos seguir compitiendo como hasta ahora en lo que queda de temporada", afirmó.
Por último, otro de los objetivos de mercado era Carlos Vicente, del Racing de Ferrol. El extremo se cansó de esperar al Valencia CF y quería dar el salto a Primera división y fichó por el Alavés debido a que el Valencia CF no tenía capacidad económica para realizar una oferta.
"Carlos Vicente es un futbolista que tenía una ilusión y un deseo de jugar cuanto antes en Primera, era una operación que nos elevaba el coste de la plantilla y sin conseguir los recursos financieros dentro del mercado no podíamos afrontar ninguna otra operación", explicó Corona.