GRUPO PLAZA

laliga | celta de vigo 2-2 valencia cf

El Valencia despide el curso con un empate en Balaídos

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia despide el curso con un empate en Balaídos. El equipo de Rubén Baraja cierra la temporada 2023-2024 con un reparto de puntos con el Celta de Vigo. Los valencianistas se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones con los goles de Carlos Domínguez en propia puerta y Alberto Marí de penalti. Sin embargo, un error de Mosquera dentro del área propició el empate definitivo con gol de Iago Aspas. Con este empate, el Valencia acaba la liga en la novena posición con 49 puntos.  

El partido no pudo comenzar mejor para el Valencia CF en Balaídos. Los de Rubén Baraja se adelantaron en el marcador con una jugada de fantasía de Thierry Rendall. El portugués entró hasta la cocina, regateó a Kevin con un autopase en apenas una baldosa y el pase de la ‘muerte’ lo metió Carlos Domínguez en su propia portería. Thierry Rendall, desatado, volvió a llegar hasta línea de fondo por la izquierda y amenazó con un pase que logró atajar Iván Villar.

El inicio del Valencia fue frenético. Sergi Canós centró al área y el remate de Diego López tocó en el brazo de Mingueza, pero el VAR ignoró el penalti. Los valencianistas, más vivos que el Celta, amenazaron nuevamente con un centro de Foulquier que mandó alto André Almeida. La polémica también apareció en otra ocasión clara del Valencia. Alberto Marí reclamó penalti por un agarrón de Lago tras un contragolpe bien trazado por Sergi Canós y Diego López.

El Celta tuvo el empate a la media hora. Douvikas ganó la partida a Mosquera, pero se le hizo de noche a la hora de definir ante Mamardashvili. Los locales despertaron de su letargo y el peligro se acumuló en el área valencianista. Mingueza encontró a Aspas y remate del capitán celeste se estrelló en el poste. Con el 0-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Celta de Vigo se metió en el partido. Williot se anticipó a Mosquera dentro del área y provocó la pena máxima. Error del central del Valencia, que se durmió en la acción. Iago Aspas ejecutó a la red su disparo desde los once metros y colocó el 1-1 en el ‘luminoso’. La réplica del Valencia llegó con un disparo alto de Diego López tras un buen robo en campo rival de Foulquier. El asturiano también generó peligro con una gran internada que Canós mandó a las nubes.

En el 58, otra incursión de Thierry derivó en un penalti de Beltrán sobre Alberto Marí. El canterano fue el encargado de hacer el 1-2 desde los once metros. Pese al gol, el Celta devolvió el golpe cuatro minutos después. Iago Aspas encontró al espacio a Douvikas que volvió a imponerse a Mosquera y definió con clase ante a Mamardashvili. El partido siguió abierto y otra vez Diego López asistió a Canós, que rozó la escuadra. El segundo tiempo fue un intercambio de golpes y Beltrán también acarició el palo con una volea desde la frontal.

Finalmente, el marcador ya no se movió. Celta y Valencia firmaron las tablas. 

- Ficha técnica:

2 - Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Javi Rueda, min.71), Yoel Lago, Carlos Domínguez (Tapia, min.64); Mingueza, Beltrán, Hugo Sotelo, Williot (Allende, min.64); Miguel Rodríguez, Iago Aspas (Dotor, min.75) y Douvikas (Larsen, min.64).

2 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Yarek, Thierry (Iranzo, min.80); Pepelu, Hugo Guillamón (Javi Guerra, min.68); Canós (Hugo González, min.78), Almeida, Diego López (Peter, min.68); Alberto Marí (Hugo Duro, min.78)

Goles: 0-1, m.4: Carlos Domínguez, en propia meta. 1-1, m.49: Iago Aspas, de penalti. 1-2, m.59: Alberto Marí. 2-2, m.62: Douvikas.

Árbitro: Arias Ortiz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga disputado ante 21.878 espectadores en Balaídos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email