VALÈNCIA. Inicio cauteloso el de los dos equipos, sabedores de la importancia de los tres puntos, de la importancia de acertar y de no errar.
El Valencia CF Femenino empezaba a incidir por banda izquierda con Macarena Portales, que provocaba dos córners en poco más de cinco minutos.
Alcanzado el 10, la solidez defensiva de ambas escuadras se imponía a las intenciones ofensivas.
El Villarreal CF insistía con Raquel por izquierda. La línea de fuera de juego de las blanquinegras funcionaba en contra de los balones largos de las amarillas.
El choque era una partida de ajedrez, táctico e intenso. Ivonne Chacón y Mckenna eran ahora, superado el 20, las futbolistas con más protagonismo.
Tanto las de Jesús Oliva como las de Sara Monforte no querían el balón cerca de las áreas de Antonia Canales y Carbonell y el despeje contundente era la nota dominante. Faltaba más elaboración, sobre todo creación en el centro del campo.
Así se llegaba a la primera media hora de duelo. Mckenna, en el minuto 34, rompía la igualada con un remate de cabeza dentro del área pequeña.
Las castellonenses tejían una telaraña en la retaguardia y parecía imposible romperla en circulación. Lo pretendían las valencianas a balón parado con dos saques de esquina consecutivos, pero sin mayores consecuencias antes de acabar la primera mitad.
Tocaba empatar si se quería remontar, tocaba volcarse en área rival, tocaba creer.
Fiamma Benítez ponía el casi en el Puchades en el minuto 49. Su intencionado chut a la escuadra izquierda de Carbonell, desde el semicírculo, marchaba fuera por muy poco.
La tenía Anita Marcos de cabeza dos minutos después. El Valencia CF Femenino había saltado al verde creyendo. Las 11 jugadoras del Villarreal CF esperaban en su terreno.
Kerlly Real y Pauleta Sancho abrían el campo mientras Fiamma Benítez y Anita Marcos probaban por dentro. De hecho, la ‘9’ gozaba de la ocasión más clara gracias a un pase filtrado de la ‘10’, aunque su disparo tras recortar a Carbonell no cogía portería. Minuto 68.
Merecían el empate las blanquinegras. Las amarillas se defendían a capa y espada. Había que vigilar sus contras. Quedaban 10 minutos más añadido para el final y las valencianistas tenían que darlo todo. El cansancio hacia mella en la toma de decisiones.
En el minuto 83 un disparo de Macarena Portales golpeaba en la defensa y rozaba el poste izquierdo de Carbonell.
El fútbol estaba siendo injusto con las del Puchades y no iba a dejar der serlo hasta el pitido final: 0-1. Elena Gil también la había tenido en el minuto 94.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Canales, J. López, M. Molina (Elena Gil, min.84), Florentino, Anita Marcos, Fiamma, M. Portales, Pauleta, Chacón (Asun, min.64), Kerlly R. (M. Martí, min.84), Estela (Ainhoa, min.64).
Villarreal CF: Carbonell, Cubedo, Llompart (Giménez, min.74), Lucía G. (Lara, min.86), Ainoa, Kanteh (Lucía R., min.68), Claudia, Mckenna (Reiss, min.86), Nerea, Soldevila, Raquel.
Goles: 0-1, Mckenna (min.34).
Árbitras: principal, Olatz Rivero; asistente 1, Silvia Fernández; asistente 2, Elena Mainer; cuarta, Xiomara Díaz. Amarilla para...
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 706 espectadores. Asistieron al mismo 100 alumnos de Escoles Cor Balnquinegre, actividad deportivo-educativa de la Fundació VCF.