VALÈNCIA. El Valencia firma un intenso empate contra el Real Madrid. Los de Rubén Baraja se pusieron 2-0 con goles de Hugo Duro y Yaremchuk, pero un 'doblete' de Vinicius puso las tablas. La polémica llegó en la última jugada del partido. Gil Manzano pitó el final poco antes de Bellingham hiciera el 2-3 de cabeza.
Sorprendió Baraja en el once con la entrada de Javi Guerra en el once en detrimento de Hugo Duro. El Real Madrid aplacó de primeras la pasión valencianista con una posesión precisa. Kroos se incrustó entre los centrales y encontró soluciones para lograr una salida ‘limpia’ desde atrás. Con un juego posicional, el Valencia se limitó a esperar su momento en el partido con un fallo madridista. La primera ocasión llegó al cuarto de hora. Camavinga entró desde atrás con un cabezazo que atajó Mamardashvili sin muchos apuros.
El Valencia intentó estirarse para robar en campo contrario, pero le faltó precisión en el último pase para enlazar alguna llegada peligrosa ante Lunin. En ese contexto, el que golpeó al mentón fue el equipo de Baraja. Acción formidable de Javi Guerra que se despegó de dos rivales con un doble giro. El balón llegó a la banda y lo recuperó Vinicius. Sin embargo, el brasileño se durmió y Foulquier le robó la cartera en la línea de fondo. El centro al segundo palo lo remató mal Fran Pérez, pero se convirtió en una asistencia para que Hugo Duro cabeceara a la red. El tortazo fue doble. El Madrid quedó noqueado y Carvajal cometió un error garrafal en una cesión a Lunin. Yaremchuk fue el más listo de la clase y se anticipó al guardameta para hacer el 2-0 a la media hora de partido.
El Real Madrid intentó reaccionar con un disparo de Valverde que exigió a Mamardashvili. Antes del descanso, el Real Madrid recortó distancias. Centro de Carvajal que desvió ligeramente Javi Guerra y sorprendió a Mamardashvili. En el segundo palo apareció Vinicius para hacer el 2-1 antes del descanso.
Tras la reanudación, la lluvia y el fuerte viento aparecieron en Mestalla para dificultar el juego para ambos equipos. El partido tenía un guion similar al primer acto. El Real Madrid con posesión y el Valencia a la espera de un robo para contragolpear. Vinicius amenazó con un disparo alto tras cazar un rechace. Más clara la tuvo Bellingham. Recortó dentro del área y su tiro lo bloqueó Mamardashvili en los mejores minutos del Real Madrid en el partido. Baraja refrescó el equipo con la entrada de Diego López y Guillamón.
A la hora de partido, el Valencia rozó el tercero. Asistencia de lujo de Guillamón que dejó pasar Hugo Duro. Fran Pérez centró al corazón del área y Lunin sacó un pie milagroso a remate de Diego López. El Real Madrid continuó con su presión en busca del empate y Brahim casi sorprende con un golpe de exterior desde la frontal. En el 75, llegó la igualada. Brahim puso un centro al segundo palo y Vinicius firmó el 2-2 con un cabezazo.
En el 86, llegó la desgracia del partido. Diakhaby se marchó lesionado con una grave lesión de rodilla. En el 91, el VAR anuló un penalti sobre Hugo Duro. En el último suspiro, Peter Federico pudo deshacer la igualada por partida doble pero el marcador ya no se movió. Empate vibrante.
Ficha técnica:
2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, m.89), Gayà; Fran Pérez (Peter, m.73), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, m.73), Canós (Guillamón, m.57); Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, m.57)
2 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García, m.72); Valverde (nacho, m.86), Kroos (Modric, m.63), Camavinga (Joselu, m.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.63) y Vínicius
Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 2-0, m.30: Yaremchuk. 2-1, m.45+5: Vinícius. 2-2, m.76: Vinícius
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Yaremchuk por parte de los locales y a Vinícius, Valverde y Joselu por parte de los visitantes. Sacó tarjeta roja a Bellingham por sus protestas tras concluir el encuentro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 47.427 espectadores.
En la previa del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en Campanar (Valencia). El saque de honor fue realizado por el conserje de la comunidad de vecinos del edificio quemado, Julián.