VALÈNCIA. El Valencia invirtió 5,7 millones de euros de euros en fichajes y vendió por 32. Plaza Deportiva ha tenido acceso a las cuentas oficiales del club y refleja en el ejercicio 2023-2024 ha realizado un desembolso de 5,7 millones de euros en fichajes y ha ingresado por importe de 32,02 millones de euros.
El Valencia CF gastó 5,7 millones en los fichajes de Pepelu, Sergi Canós y el pago de la cesión por Selim Amallah. La dirección deportiva reforzó el equipo con tres futbolistas cedidos (Yaremchuk, Amallah y Peter Federico) y dos en propiedad: Pepelu y Sergi Canós. Los 2,2 millones restantes que ha abonado el Valencia CF corresponden a coste relacionado con los servicios de intermediación de jugadores.
En el caso de las salidas, el Valencia ha facturado por un importe de 32,02 con las ventas de jugadores importantes e ingresos indirectos por variables o porcentajes de futuras ventas. Los traspasos de Yunus Musah (AC Milan), Uros Racic (Sassuolo), Koba Leïn (Estoril) y Marcos André (Valladolid) dejaron cerca de 32,02 millones en caja. El resultado total tras restar amortizaciones y pérdidas es un ingreso de venta neta de 17,01 millones de euros.
Por otro lado, el Valencia refleja en sus cuentas que existen compromiso de pagos a futuro que se pueden derivar de los acuerdos alcanzados con clubes e intermediarios por la adquisición de jugadores que pertenecen al primer equipo y que están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones. Sin embargo, el Valencia CF reconoce que obtener beneficios bajo este concepto tiene una probabilidad "remota".
Por último, el Valencia CF ha calculado vender por valor neto de 16 millones de euros antes del próximo 30 de junio. Una cifra que ya tiene en su mano tras cerrar el pasado verano la venta de Giorgi Mamardashvili al Liverpool.