VALÈNCIA. El Valencia se aísla del 'ruido' y sueña con Europa. El equipo de Baraja logró sobreponerse a la tormenta generada en los últimos días por el cierre de mercado. Un triunfo sufrido ante el Almería que le permite seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos europeos.
El partido tenía 'tintes' de poder convertirse en una trampa ante un Almería desesperado por puntuar y un ambiente caldeado en Mestalla tras un cierre de mercado convulso por el 'caso Rafa Mir'. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Corona, expuso su versión en la antesala del duelo para responder al responsable deportivo del Sevilla, Víctor Orta.
El Valencia CF entró con decisión y su seña de identidad más característica: presión alta y atosigar a su rival con el empuje de Mestalla. No obstante, ese impulso pudo costarle caro. El Almería tuvo dos contragolpes con 0-0 que pudo variar el contexto del partido. Sin embargo, Melero falló con todo a favor y el Valencia castigó a su contrincante con dureza.
Antes del cuarto de hora, Hugo Duro demostró que sigue a lo suyo como 'primer espada' en la delantera del Valencia CF. Gran internada de Diego López y buen remate del '9' para firmar su décima diana de la temporada. Los andaluces quedaron 'tocados' con el gol encajado y la renta la aumentó Yaremchuk. El ucraniano firmó el 2-0 con un buen testarazo a centro de Pepelu. Antes de la media hora, el Almería recortó distancias con un gol de Edgar en un saque de esquina, pero el VAR lo anuló por mano previa del jugador del Almería.
Ya en la segunda parte, el Almería despertó ante un Valencia que pagó su desconexión. Gayà sufrió un susto en la rodilla y tuvo que salir del terreno de juego. Los andaluces aprovecharon ese momento de confusión para meterse en el partido. Centro al segundo palo de Centelles y Sergi Arribas entró con todo para batir a Mamardashvili. Con 2-1, el Valencia quedó noqueado y casi cede el segundo gol. Ramazani ganó la partida a Mamardashvili en la salida y Mosquera evitó el segundo cuando iba a empujar el esférico a la red.
En el 58, Diego López fue derribado dentro del área por un codazo de Centelles y el colegiado señaló el punto de penalti tras consultar el VAR. El asturiano se tuvo que marchar en camilla y Fran Pérez entró en su lugar. Pepelu falló el penalti y el Almería casi empató al contragolpe con un tiro cruzado de Ramazani. Ese golpe afectó moralmente a un Valencia que estaba dubitativo en su juego.
En el 85, el Valencia reclamó un penalti por mano de Centelles, pero la revisión del VAR no apreció la posible infracción. El Almería se lanzó a la desesperada, pero el disparo de Lopy pasó cerca del escuadra y resultado no se movió. Con esta victoria, el Valencia se queda con 35 puntos en la clasificación.