Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

laliga | real sociedad 1-0 valencia cf

El Valencia se despide de Europa en San Sebastián

16/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia se despide de Europa en San Sebastián. Los de Rubén Baraja siguen sin levantar cabeza en el tramo final de temporada y dicen adiós de forma matemática a la séptima plaza tras cuatro partidos sin conocer la victoria.

El Valencia comenzó con un buen susto a la Real Sociedad. Buena galopada de Yaremchuk, que fusiló a Remiro con un tiro a la escuadra. El gol fue invalidado por fuera de juego del ucraniano. En cambio, los locales optaron por golpear a su rival sin miramientos. En la siguiente jugada, los vascos hicieron el 1-0 en apenas tres minutos. Buen centro al segundo palo de Barrenetxea que tocó Kubo para que André Silva cabecease a la red.

El Valencia no perdió la cara al partido pese al empuje de la Real y consiguió estirarse con una buena acción personal de Guerra, que rozó el poste de Remiro. La Real Sociedad amenazó al encontrar un resquicio a la espalda de Thierry Rendall, pero Mamardashvili solventó la internada de Tierney. Los de Alguacil se hicieron con el dominio y también amenazaron con un ‘latigazo’ de Turrientes que desvió Mamardashvili. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia adelantó líneas y apareció por el área rival con un remate alto de Peter Federico. Tras un cuarto de hora con pocas ocasiones, Baraja movió ficha con la entrada de José Gayà y Sergi Canós en busca de agitar el árbol. La Real por su parte, mantuvo su intensidad y exigió a Mamardashvili con un remate de Becker. En el 71, el Valencia tuvo una ocasión de ‘oro’ para meterse en el partido. Remiro hizo una doble parada de mérito a Canós y Marí para sostener la ventaja local.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia se queda sin opciones de entrar en Europa a falta de dos partidos para acabar la competición de la regularidad. 

Ficha técnica

1 - Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Traoré, m.75), Le Normand, Pacheco, Tierney (Aramburu, m.82); Turrientes, Merino, Zakharyan (Brais, m.60); Kubo, Silva (Oyarzabal, m.74) y Barrenetxea (Becker, m.60).

0 - Valencia CF: Mamardashvili; Correia (Gayá, m.61), Mosquera, Özkacar, Gasiorowski; Guillamón, Guerra (Canós, m.61), Almeida; Peter (González, m.71), Yaremchuk (Marí, m.71) y López (Amallah, m.85).

Gol: 1-0, m.3: Silva.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó por el Valencia a Guillamón (29) y Canós (90+5).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 25.067 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email