Los de Marcelino han encajado 1,4 goles por partido

El Villarreal acaba 2024 con solo un 23% de derrotas pero un exceso de goles recibidos

24/12/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal puso fin a un año en el que solo perdió diez de los cuarenta y tres encuentros que ha disputado, lo que supone únicamente un 23% de derrotas en este año que se acaba, si bien también tuvo durante 2024 un registro negativo de goles recibidos.

Los diez partidos perdidos durante 2024 suponen un dato significativo para un equipo que cerró 2023 con un registro de derrotas alto y que en la segunda parte de ese año puso incluso en duda la continuidad en la categoría, ya que en ese periodo el equipo castellonense sumó once derrotas, una más que en todo el año actual.

El principal talón de Aquiles del equipo en 2024 han sido los goles recibidos, puesto que al equipo de Marcelino García Toral le encajaron 1,4 goles en contra por partido, una de las medias más altas de goles en contra que se recuerdan en el equipo y más teniendo en cuenta que los equipos del técnico asturiano se caracterizan por su firmeza defensiva. Concretamente el equipo suma un total de 63 goles en contra en esos 43 partidos.

Además, los datos de victorias del equipo durante el año natural reflejan un renacimiento del equipo en 2024 tras un 2023 de inestabilidad.

Marcelino aportó estabilidad al Submarino 

La llegada de Marcelino en noviembre de 2023 llevó al equipo a una estabilidad y un nivel competitivo que hizo que no perdiese en el 73% de sus partidos oficiales en 2024. Así, el equipo sumó un total de 19 victorias de los cuarenta y tres partidos oficiales del año que ahora concluye, lo que supone un 44% de victorias, a lo que suma un total de 14 empates, un 33% de los partidos disputados.

Las derrotas del Villarreal llegaron ante el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Betis en la segunda parte del año, mientas que antes cayó frente al Olympique de Marsella (en competición europea), Valencia, Las Palmas, Atlético de Madrid y Celta de Vigo en la primera parte de 2024.

También destaca que en este año, el equipo no ha sido capaz de encontrar un equilibro entre los partidos como local y visitante y llama la atención que este año ganó más partidos fuera, diez, que en casa, nueve.

En el capítulo goleador, el equipo acumula 83 goles a favor en estos 43 partidos, una media de 1,9 goles a favor por encuentro, frente a esos 1,4 en contra resultantes de 63 goles en 43 partidos.

Precisamente esa media de goles en contra ha sido reconocida por el propio Marcelino como "el gran lastre" del Villarreal en 2024, al asegurar en varias ocasiones que llevan "trabajando todo el año para intentar reducir esa cifra", al considerar que les está "impidiendo ser más competitivos". 

Noticias relacionadas