VILA-REAL. El Villarreal ha arrancado este sábado la pretemporada de la campaña 2023/24. Lo ha hecho con una sesión matinal en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, que ha contado con la presencia de decenas de aficionados amarillos, que no han desaprovechado la oportunidad de ver la primera sesión de entrenamiento de los futbolistas amarillos.
No en vano, el Submarino se marcha en breve a realizar una gira internacional y se instalará del 13 al 21 de julio en el Säntispark (Sankt Gallen, Suiza), donde se ejercitará y preparará el inicio de la próxima temporada 2023/24.
Durante este periodo en tierras alpinas, el equipo de Quique Setién disputará tres compromisos amistosos. Los groguets se enfrentarán al FC St. Gallen (15 de julio, a las 18.00h) y SC Rheindorf Altach (18 de julio, a las 19.30h) en Suiza y, después, se desplazarán directamente hasta Alemania para medirse al Hannover 96 (22 de julio, a las 14.00h), antes de su regreso a España.
En la sesión de este sábado se han ejercitado ya los primeros fichajes del conjunto amarillo: Ben Brereton, Denis Suárez y Santi Comesaña. Además, también ha llegado a tierras de la Plana Yeremi Pino, que se incorporará en breve a las tareas de preparación tras participar con la Selección española en la Copa de las Naciones.