Hoy es 11 de octubre
SANTA CRUZ/VILA-REAL (EFE). El Tenerife apela a la solidez demostrada en casa esta temporada para salir de su actual bache de resultados, ante un Villarreal B que también llega al Heliodoro Rodríguez López en su peor momento del curso, con cuatro derrotas consecutivas y al borde de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion.
El conjunto isleño tiene la oportunidad de reivindicar su condición de aspirante al ascenso, aunque para ello deberá poner fin a su secuencia de dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros, con dos puntos de doce posibles, un escaso bagaje que ha rebajado sus expectativas de inicio de temporada.
Los dos partidos consecutivos perdidos fuera de casa ante otros dos candidatos a regresar a Primera División como Elche (2-1) y Valladolid (2-0) han frenado a un conjunto blanquiazul, que desde que empezó el campeonato nunca había salido de los seis primeros puestos de la clasificación.
Su entrenador, Asier Garitano, tiene el problema añadido de que van cayendo futbolistas a la enfermería. Ahora le ha tocado el turno a los extremos, con las ausencias por tiempo prolongado de Luismi Cruz, Mo Dauda y Waldo Rubio.
Por el contrario, el técnico vasco recuperará para la convocatoria al lateral izquierdo Fer Medrano, superada su lesión muscular, y al defensa central José María Amo, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Garitano podría verse obligado a situar en la banda derecha a Roberto López, como ha hecho ya de forma parcial en algunos partidos con el futbolista maño, y adelantar la posición de Corredera por detrás del delantero, con Elady Zorrilla por la banda izquierda.
El Villarreal B viaja a Tenerife con la misma intención de intentar parar la mala racha resultados en la que se encuentra inmerso, ya que los castellonenses acumulan cuatro derrotas seguidas.
Esta mala dinámica ha colocado al equipo filial al límite en la zona clasificatoria, ya que son el equipo que hace el corte en la zona de descenso, igualado a puntos con su más inmediato perseguidor.
Los de Miguel Álvarez siguen sufriendo en el capítulo de bajas, ya que a las ausencias de los lesionados por larga duración Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, se sigue pendiente de lo que pueda pasar con los jugadores que acuden con el primer equipo, como son los casos de los laterales Adrià Altimira y Carlos Romero.
Además, es duda para este partido el centrocampista Alberto del Moral, que con molestias no pudo jugar en el partido anterior.
Miguel Álvarez sí podrá contar con el defensa Antonio Espigares, que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción.
Alineaciones probables:
Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Amo, Loïc Williams, Nacho; Bodiger, Sergio González; Roberto López, Corredera, Elady; y Enric Gallego.
Villarreal B: Villarreal B: Morro, Lanchi, Espigares, Lekovic, Tasende; Carlo Adriano, Dani Requena, Ontiveros, Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano).
Campo: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 18.30 (17.30 en Canarias).