Hoy es 7 de octubre
VILA-REAL (EFE). El Mirandés recibe este próximo sábado al Villarreal B, dos equipos de tendencias opuestas pero iguales en la necesidad que tienen de distanciarse de los puestos de descenso que marca el Huesca con 24 puntos, pese a que aun restan dieciocho jornadas para el final del campeonato.
Rivales directos a estas alturas de la competición, los mirandeses aventaja en cinco puntos a los de Villarreal, equipo éste que desde el inicio de la competición de ha acostumbrado a pelear en los últimos puestos de la tabla.
El Villarreal B afronta el partido sabedor de que es importante en la pelea por la salvación, ya que los castellonenses siguen muy cerca de los puestos de descenso. Tras el empate en casa frente al Huesca, los de Miguel Álvarez intentarán sumar puntos a domicilio, después de que no haya podido hacerlo en los últimos cuatro partidos lejos de su estadio.
La última vez que el Villarreal sacó puntos como visitante fue el pasado mes de noviembre con la victoria en Tenerife, para sumar después cuatro derrotas consecutivas. De cara a este partido, el equipo castellonense cuenta con numerosas bajas ya que a la del habitual Hugo Pérez, se suman las de Carlos Romero, Daniel Tasene y la del recién incorporado Hugo Novoa, que con molestias físicas todavía no puede entrar en la convocatoria.
Además, tampoco estarán los futbolistas que están en la dinámica de trabajo del primer equipo, como son los casos de Carlos Romero, Ilias Akomach, Adrià Altimira e Iker Álvarez. Respecto al posible once de los castellonenses, podría ser el formado por Miguel Morro en la portería, al que acompañarían Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez y Abraham en defensa, un centro del campo con Alberto Del Moral, Carlo Adriano, Javier Ontiveros y Rodri Alonso, mientras que la pareja de ataque podría ser la formada por Alex Forés y Jorge Pascual.
El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, espera un Villarreal muy similar al que se encontró durante la primera vuelta en La Cerámica, pero con la participación de Ontiveros que es seña del equipo y a quien considera "un jugador de primera división y uno de los mejores de la categoría porque marca mucho la referencia".
Tras el Villarreal B, tocará el Cartagena, rival de abajo y con el que los de Alessio Lisci buscarán abrir una brecha que puede ser definitiva para empezar a pelear no solo por la permanencia sino por algo más.
Para este partido, Tachi se une a los lesionados de larga duración, David Vicente y Verdasca, que aún no han podido jugar, y a la de Baeza, pues está a la espera de realización de unas pruebas para determinar el alcance de su lesión. Lisci recupera a Alberto Reina tras cumplir ciclo de amonestaciones en el encuentro anterior, por lo que salvo sorpresa será de la partida en un Mirandés que se verá muy cambiado pues hasta cuatro futbolistas han dejado el club este mercado: Rubén Sánchez, Godoy, Iosifov y Diego Moreno.
La baja más importante ha sido la de Rubén Sánchez porque no era esperada, pero Lisci ha señalado que "se ha intentado buscar un jugador de un perfil parecido a él que había en el mercado". Para el técnico, que tiene que volver a conformar el equipo, "todos tienen opciones de mañana jugar el partido".
Mirandés: Ramón Juan, Pablo Ramón, Barbu, Barcia, Jonathan Gómez, Kebé, Lachuer, Chaira, Álvaro Sanz, Gabri y Carlos Martín.
Villarreal B: Morro, Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez, Abraham; Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros, Rodri Alonso; Forés y Jorge Pascual.
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 16:15.