VILA-REAL. El Villarreal empezó la segunda vuelta con una contundente y balsámica victoria ante el Real Mallorca y su objetivo es claro: dar continuidad al buen rendimiento defensivo y ofensivo mostrado el pasado lunes en La Cerámica. Eso sí, el rival y el escenario no lo pondrán fácil, ya que el Submarino visita este sábado al Atlético de Madrid.
El conjunto colchonero sólo ha cedido dos empates ante su afición esta temporada, por lo que la empresa de los groguets se presupone ardua y compleja. Así, para lograr un resultado positivo en Madrid el conjunto de Marcelino García Toral deberá mantener o aumentar el nivel del último encuentro.
Una dificultad añadida con la que cuenta el club de La Plana Baixa es la baja de última hora de Dani Parejo. El centrocampista de Coslada, brújula del equipo desde la base del centro del campo, no estará ante el Atlético por un problema en un dedo de un pie. De esta forma, Santi Comesaña volverá al once después de quedarse sin minutos ante el Mallorca.
Por contra, parece que no habrá cambios en una defensa que funcionó muy bien y logró por fin dejar la portería a cero: Foyth y Logan Costa en el eje, Femenía y Cardona en los laterales. Donde sí hay dudas es en la portería, ya que Diego Conde ya lleva dos semanas entrenando por el grupo y podría regresar a la titularidad en detrimento del brasileño Luiz Júnior.
En la parcela ofensiva, Yeremy Pino y Álex Baena repetirán en las bandas tras su notable actuación el pasado lunes, mientras que Gerard Moreno parece indiscutible si el físico le respeta. Así, la duda está en el punta de referencia, posición en la que Ayoze Pérez amenaza con sacar del once al francés Thierno Barry.
Por su parte, el Atlético de Madrid pierde a dos hombres importantes de su defensa. Se trata de Clément Lenglet y Javi Galán, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. Ahora bien, el Cholo Simeone no va falto de piezas para suplir estas ausencias, y es que su plantilla es una de las más completas del fútbol europeo.
Gracias a ello, entre otros factores, el conjunto rojiblanco está firmando una temporada más que notable hasta el momento. En Champions, la victoria ante el Bayer Leverkusen del pasado martes le permite acariciar los octavos de final, y en Liga el equipo está metido de pleno en la pelea por el campeonato.
Bien es cierto que la derrota en Leganés de la anterior jornada cortó una racha espectacular de triunfos y le hizo perder el liderato, pero la alegría europea ha devuelto el optimismo a una parroquia colchonera que llenará el Metropolitano para tratar de ayudar a su equipo a vencer al Villarreal. Además, el Atlético recupera para la cita al exgroguet Alexander Sørloth, la gran amenaza ofensiva del equipo junto a Antoine Griezmann y el enrachado Julián Álvarez.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Le Normand, Reinildo; Giuliano, Barrios, De Paul, Samu Lino; Griezmann y Julián Álvarez.
Villarreal: Conde; Femenía, Foyth, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Gueye, Baena; Gerard y Ayoze.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano (16:15).