GRUPO PLAZA

El Villarreal CF inicia las obras para culminar la ampliación del estadio de La Cerámica

28/04/2022 - 

VILA-REAL. El Villarreal CF ha iniciado las obras que permitirán completar la reforma del estadio de La Cerámica, el principal proyecto que los dirigentes del club se habían marcado para el presente año. Con el derribo de las edificaciones adyacentes al coliseo amarillo arrancan unos trabajos que permitirán completar la ampliación del por entonces modesto El Madrigal que comenzó en la temporada 96/97, con el equipo todavía en Segunda División. 

Después de la reciente aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento, el pasado 29 de marzo, para la adaptación del PGOU en el entorno del estadio, y tras las sucesivas compras de las viviendas de la zona, el club puede por fin acometer el cerramiento de la esquina del fondo sur con preferencia, algo largamente ansiado por sus rectores. Además, las obras permitirán aislar el campo de las edificaciones, cubrir la grada de preferencia, la mejora de los accesos y la modernización de las instalaciones.

De local en el Ciutat de València

El objetivo de los derribos ahora iniciados es que el grueso de la obra arranque el próximo mes de mayo, una vez finalice la temporada, algo que se producirá el domingo día 22. Los trabajos está previsto que duren hasta finales de año y durante el tiempo que sea preciso el Villarreal CF jugará sus partidos como local en el estadio del Levante, el Ciutat de València.

Se da la circunstancia de que los trabajos coincidirán la semana próxima con uno de los partidos más importantes del club de la Plana, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool FC. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email