VILA-REAL (EFE). Un total de siete equipos de la Comunitat Valenciana entrarán en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará este miércoles y que se disputará oficialmente el 21 de diciembre, con la opción de que algunos partidos se adelanten o se retrasen un día.
Se trata de los equipos de Primera División Villarreal y Elche (el Valencia está exento al disputar la Supercopa de España en enero como subcampeón de Copa del Rey), el Levante de Segunda, La Nucía, Intercity y Eldense, de Primera RFEF, y el Atlético Saguntino, de Segunda RFEF.
Son catorce los equipos de Primera que entran en el sorteo, mismo número que los de Segunda RFEF, por lo que al Atlético Saguntino le corresponderá un rival de Primera División, al que se medirá como local a partido único. Podría, por tanto, coincidir con Elche o Villarreal.
Por su parte son doce los equipos de Primera RFEF que jugarán en todos los casos contra rivales de Segunda División, ya que son dieciséis los clasificados por lo que el Levante podría ser el rival de Eldense, La Nucía o Intercity.
El Levante, además, tiene la posibilidad de tener que medirse a un rival de su misma categoría, ya que dos eliminatoria enfrentarán a conjuntos de Segunda División entre sí.
En la primera eliminatoria de la competición tan solo han quedado eliminados el Hércules, que cayó por 2-4 ante La Nucía, y el Alzira, que perdió por 0-2 frente al Athletic Club, además del Alcora, que cayó ante el Elche (0-3).