VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibirá este domingo en la vigésimo segunda jornada de la Liga al Barcelona después de no haber sido capaz de ganar en las últimas trece visitas ligueras del equipo catalán a La Cerámica, donde ha enlazado ahora tres derrotas seguidas.
La pasada campaña el equipo que dirigía Unai Emery cayó por 1-3 en la décimo quinta jornada del campeonato, en un encuentro que llegó empatado al tramo final y que estuvo marcado por las numerosas ocasiones que desperdició el equipo local pero también por las decisiones arbitrales.
Tras una primera parte igualada en la que el Villarreal reclamó un penalti por manos de Gerad Piqué, De Jong abrió el marcador en un tanto que fue inicialmente anulado pero que validó el VAR. Chukwueze reestableció el empate en una acción aislada poco después y aunque el Villarreal tuvo numerosas acciones para completar la remontada, un tanto de Memphis en el minuto 88 encarriló un triunfo blaugrana que sentenció Coutinho de penalti en el añadido.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán), Trigueros (Raba), Capoue, Parejo, Moi Gómez, Danjuma y Yeremi Pino (Chukwueze).
Por los visitantes lo hicieron Ter Stegen, Eric García, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Mingueza), De Jong, Busquets, Nico (Coutinho), Gavi, Abde (Dembelé) y Memphis.
Aquella fue la tercera derrota seguida del Villarreal ante el Barça en casa en la Liga. La última vez que puntuó fue en la campaña 2018-19, en la que ambos firmaron un vibrante 4-4 que supo a poco a los locales, que ganaban 4-2 al final del tiempo reglamentario y vieron como Leo Messi y Luis Suárez le privaban de dos puntos.
Para encontrar la última victoria del Villarreal hay que retroceder a la octava jornada de la campaña 2010-11, cuando se impuso por 3-1 en un choque que abrió Santi Cazorla a los dos minutos y en el que contó también con un doblete de Marcos Senna. El balance general del enfrentamiento es de cinco triunfos locales, cinco empates y doce derrotas. EFE