VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta el último tercio de temporada en la Liga en una situación casi idéntica a la de los dos cursos anteriores, ya que ocupa una situación clasificatoria muy parecida y con un número de puntos casi idéntico.
Así, los castellonense suman treinta y ocho puntos en 25 jornadas, lo que les hace estar sextos en la tabla clasificatoria, y metidos en la pelea por las plazas europeas, una situación similar a las temporadas 20-21 y 21-22, en las que el equipo sumaba 37 puntos en la primera y 39 en la segunda, ocupando en ambas campañas la séptima plaza y en una pugna idéntica a la actual.
Los castellonenses están a siete puntos de la 'zona Champions' que marca la Real Sociedad, mientras que pelean con el Real Betis por la plaza de Liga Europa a una distancia de cuatro puntos, a la espera de lo que suceda en la Copa del Rey.
Ahora mismo, el Villarreal ocuparía plaza para la Liga Conferencia, competición en la que se encuentra esta temporada, y a la que se clasificó también el curso anterior.
En las campañas anteriores, el equipo ocupaba la séptima plaza, un puesto menos que en la actual, y también peleaba curiosamente con real Betis y Real Sociedad por los puestos europeos, perdiendo la pelea con ambos en esas dos temporadas.
Respecto a la pelea por las plazas de Liga de Campeones, el equipo está ahora siete puntos de esa posición que ocupa la Real Sociedad, mientras que con Emery en el banquillo estaba a catorce puntos en la primera temporada, y a solo tres en la campaña anterior.
Para pugnar por acceder a la máxima competición continental, el equipo de Quique Setién debería alcanzar una regularidad que no ha logrado en ningún momento del curso.