VILA-REAL. El Villarreal ha pisado fuerte el acelerador en los últimos días para completar su plantilla. Tras las recientes llegadas de Luiz Júnior y Thierno Barry, la última incorporación del Submarino es la de Logan Costa, central caboverdiano de 23 años que llega procedente del Toulouse a cambio de 17,5 millones de euros + 1,5 en bonus según ha adelantado el diario francés L'Équipe.
Se trata de una gran inversión con la que el club groguet da por cerrada su defensa y busca dar un salto de calidad en este apartado del juego. La obsesión de Marcelino es encajar muchos menos goles que la temporada pasada y Logan Costa llega para ser una pieza clave en dicho objetivo.
A pesar de su corta edad, el central de 1,90 de altura cuenta con experiencia tanto en la Ligue 1 como en la Europa League, competición en la que disputó siete partidos completos la pasada campaña. Además, fue campeón de la Copa de Francia en 2023 anotando un sorprendente doblete en la final.
Aunque nació en Saint-Denis y llegó a vestir la camiseta de Francia en la selección sub-16 y sub-17, desde 2022 representa al combinado nacional de Cabo Verde, país de origen de su familia con el que disputó la última Copa África.
Así pues, el Villarreal sigue explotando la vía africana que tantos éxitos deportivos y económicos le ha aportado históricamente: Bakambu, Bailly, Chukwueze, Jackson... Con todo, el fichaje de Logan Costa supone, a priori, la última incorporación del verano y sirve para dar por cerrada la plantilla grogueta.