Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal ficha libre al mediocentro Pape Gueye: firma para las cuatro próximas temporadas

5/07/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal anunció este viernes el fichaje del franco-senegalés Pape Gueye que llega libre a la entidad 'grogueta' y que ha firmado un contrato de cuatro próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2028.

Nacido en Montreuil (Francia) e internacional senegalés, Guaye tiene 25 años y es un centrocampista de corte defensivo que conoce ya la Liga porque en la temporada 2022-23 jugó desde el mercado de invierno en el Sevilla, con el que participó en dieciséis encuentro y logró un gol.

El nuevo centrocampista amarillo está citado el 8 de julio para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo, previas al inicio de la temporada. El jueves 11 de julio completará junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento en la disciplina amarilla a las órdenes de Marcelino García Toral.

Guaye debutó como profesional en Le Havre AC, donde jugó desde la temporada 2016-17 hasta la 2019-20, cuando fichó por el Olympique de Marsella, que fue el que lo cedió en su día al Sevilla. El franco-senegalés coincidió en el equipo marsellés en los primeros meses de la pasada campaña con Marcelino, cuando el gijonés dirigía al conjunto francés.

Gueye cuenta con una Copa África en su palmarés que conquistó con los 'Leones de Teranga' en la edición del año 2021 disputada en Camerún.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email