VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que recibe al Hadjuk Split en el partido de ida de la fase previa de la Liga Conferencia, se ha impuesto como local a los dos rivales croatas a los que se ha enfrentado en competición europea.
El conjunto dirigido en la actualidad por Unai Emery se enfrenta a doble partido ante el Hadjuk, la ida este jueves en el Ciutat de València, estadio del Levante, y la vuelta en Croacia el jueves 25.
Los dos precedentes ante conjuntos croatas son positivos y se saldaron con sendos triunfos ante el mismo rival, el Dínamo de Zagreb.
La primera victoria la consiguió en 2010 cuando goleó por 3-0 a su rival en la fase de grupos de la Liga de Europa con dos goles de Rossi y uno de Marcos Ruben.
Una década más tarde volvieron a verse las caras, 2020, esta vez en los cuartos de final de la Liga de Europa y de nuevo se impuso el Villarreal, dirigido por su actual técnico, Unai Emery, por 2-1 con tantos de Gerard Moreno y Paco Alcácer.
En esa misma temporada, 2020-21, el conjunto español conquistaría su primer y único título continental al imponerse en la final al Manchester United en la tanda de penaltis.