VILA-REAL. Este fin de semana regresa LaLiga para el Villarreal y no podría hacerlo ante un mejor rival. Al menos, así lo dicen los antecedentes, ya que el Submarino acumula once partidos consecutivos sin perder contra el Getafe, equipo al que recibirá el sábado a las 18:30 en el Estadio de la Cerámica. Se trata de la racha de encuentros invicto más longeva que el Villarreal mantiene ante cualquiera de los equipos de Primera División.
En concreto, desde que el Getafe venció por 1-2 en La Cerámica el 12 de enero de 2019, los de la Plana Baixa han ganado siete duelos y han empatado los otros cuatro. Así, el dominio es prácticamente total en el último lustro, en el que el apartado goleador también lo controlan ampliamente los groguets: han anotado 16 goles y recibido únicamente siete.
El entrenador del conjunto madrileño en siete de estos once choques ha sido José Bordalás, mientras que por el Villarreal Marcelino García Toral tan sólo ha dirigido el último duelo, que terminó en 1-1 el pasado mes de febrero a pesar de que el Submarino contó con muchas más ocasiones para ganar.
Así pues, este sábado volverán a verse las caras dos entrenadores con mucha historia en LaLiga y cuyos equipos se encuentran en situaciones muy diferentes. Mientras que el Villarreal afronta la jornada como cuarto clasificado y habiendo perdido únicamente ante Barça y Madrid, el Getafe está a dos puntos de la zona de descenso y con sólo una victoria en su haber.
Dos dinámicas opuestas que no hacen sino facilitar que la racha positiva del Submarino se pueda continuar alargando ante un Getafe que, además, tiene en el propio Villarreal su segunda mayor bestia negra sólo después del Atlético de Madrid, contra el que acumula la espectacular cifra de 25 partidos sin ganar.