VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta la próxima jornada un partido vital para sus intereses, ya que tras un mal arranque de temporada se juega entrar en zona de descenso de perder ante el Deportivo Alavés en La Cerámica y ganar el Celta o el Granada, una situación que el equipo no vive desde hace cuatro años y medio.
La última vez que el Villarreal ocupó puestos de descenso fue en la temporada 18-19, en la jornada 31 que se disputó el día 7 de abril de 2019.
El conjunto dirigido por 'Pacheta' recibe el próximo día 22 a un Deportivo Alavés que tiene sus mismos puntos, un total de ocho, por lo que de perder ante el equipo vasco se verían superados en la clasificación. La zona de descenso la marcan el Celta de Vigo y el Granada con seis puntos, por lo que una victoria de uno de los dos, metería al Villarreal en puestos de descenso a Segunda División.
El Villarreal sólo ha ocupado puestos de descenso en 37 jornadas de las 23 temporadas anteriores, lo que supone un bagaje muy bajo, que se concreta en un 4 % de las jornadas en las que ha competido en la máxima categoría.