VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso al Espanyol en Cornellá por 1-2 en Liga, ha logrado el mejor arranque liguero a domicilio de su historia tras sumar 10 de los 12 puntos posibles. El conjunto castellonense selló su triunfo con dos goles de su máximo artillero Ayoze Pérez, que de esta manera remontó el tanto inicial del espanyolista Jofre.
Además de la victoria ante el conjunto catalán, el Villarreal se ha impuesto en este arranque de temporada al Sevilla (1-2) y al Mallorca (1-2) y ha firmado tablas con el Valencia (1-1) en Mestalla. Esta racha supera el anterior mejor registro que databa de la temporada 2007-2008 cuando el equipo era dirigido por el técnico chileno, Manuel Pellegrini y fue capaz de acumular 9 de los 12 puntos en juego.
En aquella ocasión, el equipo se impuso en sus tres primeras salidas ante el Valencia (0-3), Mallorca (0-1) y Racing (0-2) pero sucumbió en su cuarto compromiso en El Sadar frente a Osasuna (3-2).
Un arranque que tendría recompensa a final de temporada y es que el equipo finalizó en segunda posición el campeonato, la mejor clasificación de su historia en Primera División.