VILA-REAL (EFE). El Villarreal tiene la posibilidad de finalizar la temporada con más victorias como visitante que como local por primera vez en Primera División. El equipo castellonense suma hasta la presente jornada cinco victorias en su estadio tras la disputa de 16 jornadas, por los seis triunfos que ha conseguido como visitante en el mismo número de partidos jugados.
De mantenerse esta tendencia en las jornadas que restan sería la primera vez que el Villarreal acaba una temporada en la máxima categoría ganando más partidos fuera que en casa. Como locales, los castellonenses han ganado cinco partidos, sumando además cuatro empates y sufriendo siete derrotas.
Estos datos suponen el peor registro a estas alturas del campeonato del Villarreal en su estadio, aunque han sido compensados por las seis victorias, cinco empates y cinco derrotas como visitantes. Al Villarreal le quedan por disputar tres partidos en casa ante Rayo Vallecano, Sevilla y Real Madrid, mientras que aún debe visitar al Celta de Vigo, Girona y Osasuna.
Las otras temporadas en las que el Villarreal ha estado más cerca de ser mejor fuera que en casa fueron en la 2007 2008, en la que ganó doce partidos como local y doce como visitante, la 2018-19, en la que ganó y perdió cinco y en la 2019-20, en las que sus números fueron nueve victorias y nueve derrotas.