Hoy es 10 de septiembre
VILA-REAL. El Villarreal CF ha ampliado su vinculación con la Asociación Española Contra el Cáncer. El vicepresidente de la entidad grogueta, José Manuel Llaneza, ha sido el encargado de firmar la renovación del convenio.
Llaneza, que anunció el pasado 17 de febrero que padece leucemia, se ha mostrado muy satisfecho con el hecho de que el club continúe con esta colaboración. “Es una obligación y una devoción por parte del Villarreal estar en todos los medios sociales, y más los que se refieren a la provincia de Castellón. Somos la primera entidad de movimiento de gente y tenemos que estar a la altura”.
La renovación del convenio se ha anunciado mediante un vídeo en las redes sociales del Villarreal, en el que se puede ver a Llaneza firmar el acuerdo junto a Carlos Ulldemolins, presidente de la AECC en Castellón. “Es un excelente honor poder renovar la firma del convenio que teníamos ya con el Villarreal CF, ha sido fundamental para la asociación poder contar con empresas como el Villarreal que nos aportan cantidades importantes para la lucha contra el cáncer”, ha declarado el presidente.
El club presidido por Fernando Roig da continuidad así a su implicación con las causas sociales, concretamente con la lucha contra el cáncer. En 2018 se emprendió una iniciativa bajo el nombre Que te tomen el pelo, en la que las jugadoras del Villarreal femenino B donaron su pelo a la asociación AECC, y se habilitaron sets de peluquería para que todos los aficionados pudiesen hacer lo mismo.
En 2019, el Submarino donó 5.000 euros a la misma asociación por la lucha contra el cáncer de mama. También ha colaborado con Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), recibiendo la visita de niños y niñas que sufren esta enfermedad y haciendo que tengan una estancia agradable junto a los futbolistas del primer equipo.
Además, el Villarreal y el Celtic de Glasgow disputaron un partido amistoso en El Madrigal en 2014 cuya recaudación se destinó íntegramente al proyecto Unidos por la Esperanza, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños afectados de cáncer infantil.