El conjunto de Marcelino García Toral es ahora mismo cuarto con 25 puntos

El Villarreal tiene por delante cinco partidos ligueros para retener la cuarta plaza a final de año

28/11/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal tiene de aquí a final de año cinco partidos ligueros y uno de Copa para afianzarse el que se ha convertido en el principal objetivo del equipo 'groguet': acabar entre los cuatro primeros clasificados y jugar la edición de la Liga de Campeones del próximo curso.

El conjunto de Marcelino García Toral es ahora mismo cuarto con 25 puntos, cuatro menos que el Atleti, tercero, y dos menos que un Athletic Club que amenaza esa cuarta posición por la que ambos se enfrentarán en el Nuevo San Mamés el próximo 8 de diciembre, el partido más importante para el 'submarino amarillo' en lo que resta de año.

Eso sí, primero el Villarreal tiene que recibir este domingo al Girona, del que espera aprovechar su mal momento europeo para seguir abriendo una brecha importante respecto a los de Míchel. A pesar de esas dificultades europeas, el Girona es otro de los equipos que están en la terna por estar en Europa la próxima temporada, pues es séptimo con 21 puntos.

Ganar supondría ir reduciendo rivales y aumentando diferencias respecto a Girona, Athletic o Betis, los tres rivales directos, aunque el técnico asturiano también tiene como objetivo ir superando rondas coperas, como la segunda que disputarán el 4 de diciembre ante el Pontevedra, que fue el verdugo del Levante en la anterior eliminatoria.

Tras ese encuentro, en el que los de Marcelino están prácticamente 'obligados' a pasar pese al buen nivel copero del equipo gallego, el Villarreal tiene el gran partido de este diciembre con la visita al Nuevo San Mamés, un estadio que dirimirá en gran medida cuál es la posición que ocupan Athletic Club y Villarreal a final de 2024.

También tiene que recibir al Betis en La Cerámica

Pero los partidos ante rivales directos todavía continuarán. Tras ese encuentro que se disputará a las 16.15 horas del domingo 8, el Villarreal recibirá siete días más tarde al Betis en La Cerámica, un partido entre dos aspirantes a esas plazas europeas que dejan Barcelona, Madrid y Atlético.

El Betis, que perdió hace apenas unos días en Mestalla, se dejó unos puntos muy valiosos en València, pues ahora mismo es noveno con 20 puntos y cortó la escalada que había protagonizado desde hace unas semanas para llegar a Europa. Pero a sólo cinco puntos de la cuarta plaza, el conjunto de Manuel Pellegrini sigue aspirando a todo.

Después de esos tres encuentros directos, el Villarreal cuenta con dos partidos a priori más asequibles, uno que fue aplazado en su día ante el Rayo Vallecano por la dana y que se disputará el día 18, y un segundo ante el Leganés en Butarque el día 22, con el que los de Marcelino García Toral cerrarán este 2024. 

Noticias relacionadas