COPA DEL REY | UD POBLENSE 1 - 6 VILLARREAL CF

El Villarreal va muy en serio en la Copa: Ayoze y Terrats lideran la plácida goleada al Poblense

29/10/2024 - 

VILA-REAL. El Villarreal arranca la Copa del Rey demostrando que va muy en serio en la competición del KO. Gracias a un primer tiempo impoluto, los de Marcelino García Toral gozaron de una noche plácida en el Nou Estadi de Sa Pobla que finalizó con goleada (1-6). Ramon Terrats, con un gol y dos asistencias, y Ayoze Pérez, con un hat-trick y dos pases de gol, fueron los nombres propios de un duelo en el que el Submarino mostró dos caras bien distintas. 

La cara más positiva se vio en la primera mitad, en la que Marcelino fue capaz de contagiar su voracidad a los futbolistas. Los groguets se adelantaron ya en el minuto 10 y no dieron ninguna opción al Poblense, obligado a correr tras el balón y a ver como la calidad de sus rivales hacía imposible soñar con dar la sorpresa. 

En cambio, durante los segundos 45 minutos el Villarreal quitó el pie del acelerador y, tras anotar el sexto tanto, dejó que los locales se hicieran con la iniciativa e incluso anotaran el gol del honor. Con todo, los de La Plana Baixa cumplieron con su deber y ya esperan rival para la siguiente ronda de un torneo en el que esta temporada hay muchas esperanzas depositadas. 

Dominio total desde el inicio

Cuando Marcelino asegura algo en rueda de prensa lo suele cumplir, y la eliminatoria ante el Poblense no fue una excepción. El técnico del Submarino prometió tomarse muy en serio el encuentro y, efectivamente, alineó hasta nueve futbolistas de la primera plantilla, algunos de ellos de renombre como Dani Parejo, Yeremy Pino o Ayoze Pérez. Pau Navarro y Pau Cabanes, que se estrenó como goleador, fueron los canteranos premiados con la titularidad. 

También hubo espacio para los menos habituales, como Willy Kambwala, Juan Bernat y un Ramon Terrats que participó en los dos primeros tantos de la holgada goleada. A los diez minutos el barcelonés se encargó de abrir la lata poniendo el interior de la bota tras un "pase de la muerte" de Yeremy Pino, y antes de la media hora de encuentro asistió a Ayoze cuando estaba casi parado frente a Sabater, el portero local. 

Aunque los mallorquines se resistían a ser dominados por el tercer clasificado de LaLiga, la calidad de los groguets les permitió gozar de posesiones cada vez más cómodas. El césped del Nou Camp de Sa Pobla, aunque algo irregular, permitió al Submarino trenzar jugadas elaboradas ante un conjunto mallorquín bien ordenado y que esperaba cerca de su área con una zaga formada por cinco defensas. 

Así llegaron los sucesivos tantos de la noche, en concreto tres más antes del descanso. El tercero y el quinto fueron obra de Ayoze Pérez, que demostró que los goles también se le caen de los bolsillos en la Copa. Entre uno y otro, apareció Pau Cabanes para recortar a Pep Vidal y anotar con un disparo seco su primer gol con el primer equipo groguet

Relajación 'grogueta' en el segundo tiempo

Con el partido y la eliminatoria totalmente decididos, Marcelino dio descanso a Logan Costa para posibilitar el debut de Jean Ives Valou en el lateral izquierdo. El Poblense, arengado por su técnico Óscar Troya, salió del vestuario con el ánimo de detener la sangría defensiva y anotar, como mínimo, un gol del honor que contentara a sus aficionados. 

A punto estuvo de hacerlo en los pies de Alberto Fernández, pero apareció Luiz Júnior para evitarlo con una gran parada en su primera intervención como guardameta del Villarreal. No fue la única que realizó el brasileño en un debut en el que no pudo mantener su portería a cero debido a un error de Dani Parejo, que hasta el momento había manejado al equipo con su habitual finura. 

El mal control del de Coslada lo aprovechó, ahora sí, Aitor Pons para superar a un Luiz Júnior mal colocado. Entraron Ilias Akhomach, Thierno Barry, Santi Comesaña y Álex Baena para encargarse de cerrar un partido en el que los groguets se relajaron en el tramo final fruto del holgado resultado. 

De hecho, en los veinte minutos finales la Unión Deportiva Poblense igualó el peso de la posesión y de las llegadas, aunque sin poder pasar del 1-6 con el que finalizó el choque. Con todo, el Villarreal hizo valer una primera parte muy seria para superar la primera eliminatoria de una Copa del Rey en la que espera llegar lejos. 

Ficha técnica

1- Poblense: Vicens Sabater; Josep Payeras, Cifré (Rigo, min. 60), Joan Salvà, Pep; Miguel Soler, Gori (Alarcón, min. 60); Suasi (El Mkadmi, min. 60), Diego Martínez (Miquel Llabrés, min. 60); Alberto Fernández (Capella, min. 60) y Aitor Pons.

6- Villarreal: Luiz Júnior; Logan Costa (Valou, min. 46), Pau Navarro, Kambwala, Bernat; Terrats, Pape Gueye (Baena, min. 70), Parejo (Comesaña, min. 70); Yeremy Pino (Ilias, min. 63); Pau Cabanes y Ayoze (Barry, min. 63).

Goles: 0-1, min. 10: Terrats. 0-2, min. 27: Ayoze. 0-3, min. 35: Ayoze. 0-4, min. 38: Cabanes. 0-5, min. 44: Ayoze.  0-6, min. 58: Gueye. 1-6, min. 67: Aitor Pons. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Cifré por el Poblense y a Valou.

Incidencias: partido correspondiente a los sesentaicuatroavos disputado en el Nou Camp de Sa Pobla.

Noticias relacionadas