LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 3 - 1 UD LAS PALMAS

El Villarreal vence a ritmo de Champions: Baena decide un merecido triunfo ante Las Palmas

30/09/2024 - 

VILA-REAL. A ritmo de Champions League, así navega el Submarino tras ocho jornadas ligueras. Ese es el ritmo que impuso en la noche de este lunes ante Las Palmas para lograr el quinto triunfo del curso (3-1) y escalar hasta la tercera posición con 17 puntos de 24 posibles. La victoria llegó no sin sufrimiento, pero lo cierto es que en el cómputo global los de Marcelino merecieron ganar incluso por una renta mayor. 

Las Palmas, que continua colista tras su visita a La Plana Baixa, sólo se sintió cómodo durante la primera media hora en la que el Villarreal encadenó demasiados fallos en la circulación. Eso sí, a partir de entonces los groguets activaron la velocidad de crucero y se adelantaron antes del descanso vía Nicolás Pépé. 

Tras la reanudación el cuadro canario encontró el empate gracias a la calidad de Januzaj en el pase y de Fábio Silva en la definición, pero no fue capaz de aguantar el ritmo de un Villarreal comandado por Álex Baena. Aunque el andaluz desaprovechó un penalti y Barry "robó" un gol cantado a Eric Bailly, ambos se redimieron anotando el segundo y el tercer gol para cerrar la merecida victoria grogueta

De menos a más en el primer tiempo

Seguramente el Villarreal esperaba poder arrancar el encuentro siendo dominador, alejando a Las Palmas del área de Diego Conde y generando más oportunidades, pero el colista de LaLiga no lo permitió. Saltó irreverente al césped el conjunto canario, imprimiendo más velocidad a la circulación y llegando así con frecuencia a la zona ofensiva. 

El descaro del talentoso Alberto Moleiro frente a Kiko Femenía estuvo a punto de significar el gol visitante, pero el ariete portugués Fábio Silva desaprovechó una magnífica asistencia del '10' canarión. También la tuvo McBurnie con un cabezazo que desvió con solvencia Diego Conde. Las Palmas se gustaba sobre La Cerámica. 

El Submarino no lograba asentarse en el choque en gran medida por las excesivas imprecisiones que estaba cometiendo cuando le tocaba tener el cuero. Sin embargo, conforme se acercaba el descanso fueron reduciendo errores y creando más peligro a Dinko Horkaš, guardameta croata que debutó en LaLiga debido al esguince de rodilla de Jasper Cilessen.  

El portero balcánico se lució frustrando una oportunidad clarísima de Sergi Cardona en la segunda jugada de un córner, pero nada pudo hacer ante el contraataque que se guisó Thierno Barry y que finalizó Nicolás Pépé para anotar su primer gol con la zamarra grogueta. Así, los de Marcelino se marcharon con ventaja al descanso tras un primer tiempo igualado.

Barry y Baena hicieron justicia a la superioridad 'grogueta'

No tardó ni dos minutos de la segunda parte Las Palmas en hacer justicia al juego y las ocasiones. El exterior de la bota de Januzaj asistió a Fábio Silva, que tras colarse entre Femenía y Bailly definió de maravilla para superar a Conde y desquitarse de la que marró en el primer tiempo. 

El Submarino pudo haber solventado el problema por la vía rápida, pero Álex Baena falló la pena máxima que había generado la velocidad de Nicolás Pépé. El intrincado inicio del segundo tiempo dio paso a un escenario muy abierto con ambos equipos exhibiendo su potencial ofensivo al tiempo que sus carencias defensivas. 

Januzaj probó el travesaño, Álex Baena (que entró por Denis tras el descanso) remató alto con una plástica volea, Manu Fuster lo intentó desde lejos para Las Palmas... Incluso La Cerámica reclamó un segundo penalti sobre Thierno Barry. Ese ritmo tan elevado terminó con la gasolina de Las Palmas, que se libró del 2-1 de pura casualidad. 

Eric Bailly remató hacia la red a la salida de un córner, pero Thierno Barry cometió la imprudencia de tocar el balón de manera innecesaria estando en posición incorrecta. Ahora bien, el francés se redimió de su error aprovechando un gran centro de Baena para anotar el 2-1 a menos de diez minutos para el final. 

El tanto, que subió con suspense al electrónico, precedió al definitivo de Álex Baena en el descuento y sirvió para cerrar una victoria más que merecida para el Submarino, que en el segundo tiempo fue notablemente superior al colista de la competición. Segunda victoria de la temporada en La Cerámica que deja al Villarreal en una privilegiada tercera posición a sólo un punto del Real Madrid y cuatro del líder Barcelona. 

Ficha técnica

3- Villarreal:  Conde; Femenía, Bailly, Costa, Cardona (Bernat, min. 87); Ilias (Pau Cabanes, min. 77), Gueye (Comesaña, min. 77), Parejo, Denis (Baena, min. 46); Barry y Pépé (Terrats, min. 87). 

1- Las Palmas:  Horkaš; Benito (Viti, min. 79), Álex Muñoz, Herzog, Álex Suárez; Januzaj (Loiodice, min. 78), Essugo, Kirian (Javi Muñoz, min. 62), Moleiro; McBurnie (Manu Fuster, min. 62) y Fábio Silva. 

Goles: 1-0, min. 45: Nicolás Pépé. 1-1, min. 47: Fábio Silva. 2-1, min. 84: Barry. 3-1, min. 90+8: Baena. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a ¿? por el Villarreal y Álex Suárez, Horkaš, Fábio Silva por Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18.159 espectadores.

Noticias relacionadas