VILA-REAL. Cinco campos de fútbol valencianos completamente devastados por la DANA se restaurarán durante el primer trimestre de 2025 gracias al proyecto ‘Alcem-se Esport’, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado por Juan Roig, que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club, al cual el Villarreal CF destinó dos millones de euros.
Tras la primera fase de actuación del plan, y con el objetivo de acelerar la reconstrucción de campos de fútbol, las instalaciones deportivas de La Torre, Beniparrell, Catarroja, Algemesí y Aldaia volverán a estar practicables en su totalidad en el mes de marzo, tras la ejecución de los ayuntamientos de estas localidades de trabajos previos de limpieza y retirada de los vehículos aglomerados en tales parcelas.
Gracias a la aportación del Villarreal CF, la infraestructura de La Torre ha sido la primera en ver iniciados los trabajos de rehabilitación de este plan, pues fue el pasado mes de diciembre cuando se firmó con el Ayuntamiento de València el convenio para habilitar una nueva ubicación en zona no inundable, en las inmediaciones de la calle Ignacio Hernández Hervás, que está prevista para ser reactivada a inicios del mes de febrero. Además, este martes se han iniciado las tareas de limpieza especializada en el campo de Beniparrell con el objetivo de dejar la sede en condiciones definitivas de ser usada y evitar, de esta forma, riesgos de lesiones.
Por su parte, la próxima semana se iniciarán las obras en el Campo de Fútbol Municipal de Catarroja y el del Polideportivo Joan Girbés de Algemesí. En ambos casos se reinstalará tanto el césped como los elementos de equipamiento deportivo, y se repondrá el sistema de riego. La primera fase del plan concluirá con las actuaciones en el campo de Las Encrucijadas de Aldaia, que también arrancarán la próxima semana. La previsión es que las tres instalaciones estén dispuestas para su uso en marzo.