VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró satisfecho con el reciente fichaje de Serge Aurier y aseguró que aunque llega a una “estructura ya establecida” hará que haya “más competencia” y eso les hará “mejores" aunque admitió que es "incómodo" gestionar una llegada ahora.
Emery, que pidió que se ajuste el cierre del mercado al inicio de la Liga, explicó que se les quedó una ficha libre y que habían querido reforzar el flanco derecho de la defensa.
“Había rescindido con el Tottenham, se nos ofreció la oportunidad y nosotros estábamos buscando un jugador para ese puesto”, explicó. Aún así admitió que es “algo incómodo” para la “gestión del grupo” porque tiene jugadores en esa posición que trabajan bien.
“Pero viene a sumar y valorándolo todo, que yo lo conocía del PSG, que tiene 28 años y potencial de crecimiento, lo hicimos”, apuntó Emery, que espera que haber estado jugando con su selección le ayude a acoplarse al ritmo.
El técnico realizó estas declaraciones en el III Acto de Apertura del Curso de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en un coloquio junto al técnico del Elche, Fran Escribá.
Emery analizó también la marcha del equipo y dijo que el triunfo ante el Betis en la última jornada les deja “en un sitio más acorde” a las exigencias que tienen.
“Estamos en una fase de construcción, tenemos algo ganado de la temporada pasada, cuando competimos muy bien contra equipos superiores pero no pudimos mantener una regularidad en la Liga
Estamos en ese proceso, no hemos perdido en la Liga pero hemos ganado poco, más allá de que sea justo o injusto”, recordó.
“Las sensaciones sin resultado no me satisfacen pero te dejan una pequeña sonrisa, como pasó en Manchester pero hay que ser exigente. Ganar no es lo único porque es la consecuencia de un camino pero hay que ganar”, recordó.
Emery hizo una defensa del proyecto del Villarreal y dijo que el hecho de que surja en un pueblo de 50.000 habitantes y del impulso de una familia, los Roig, “debe ser un orgullo no sólo para Vila-real sino para la Comunitat Valenciana”.
“Yo cuando vine al Valencia, que siempre estaré agradecido por esos cuatro años, admiraba ya ese proyecto pequeño y a la vez grande que era el Villarreal. Cuando me propusieron venir era realizarme de nuevo como entrenador, en un proyecto estable y con ambición”, recordó.
“La gentes se siente identificada, Pau (Torres) ha rechazado ofertas importantes porque quiere jugar con el Villarreal en Champions y me siento orgulloso de estar aquí. Hay que agradecer la estabilidad que genera el proyecto de la familia Roig y devolvérselo es el día a día. Que un club y un pueblo como Villarreal que tenga este proyecto tan estable, tan sólido tenemos que valorarlo”, recalcó.
Emery dijo él es “muy defensor de la Liga” y que la competición tiene “dos transatlánticos” como el Madrid y el Barça y que hay que estar “orgullosos”.
“Hay que querer que tengan a los mejres porque eso nos hace mejores a nosotros, aunque lo suframos a veces. Yo por ejemplo la única vez que gané al Barça fue cuando no estuvo Messi. Ahora hemos perdido a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Ramos…. y se tienen que recolocar. Ojalá se reconstruyan porque todo lo que ellos atraigan podremos recogerlo”, señaló.
“Tenemos que ser capaces de aprovecharnos de eso, y ser una unidad en producto Liga. Somos una liga fuerte y dos equipos muy reconocidos y tenemos que entre todos fortalecernos”, apuntó el técnico que dijo que hay espacio para que otros proyectos opten al título", concluyó.