VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, debe decidir qué hacer con los nueve jugadores que tiene el club cedidos en varios equipos y que regresan al club de cara a esta próxima temporada.
La mayoría de estos nueve jugadores podrían alternar la presencia entre el primer equipo y el filial, que acaba de ascender a la Liga SmartBank, al ser menores de veintitrés años, aunque el club podría decidir volver a cederlos a clubes de Primera, como sucedió la pasada campaña en los casos del central Jorge Cuenca en el Getafe, el delantero Fernando Niño en el RCD Mallorca, y el centrocampista Manu Morlanes en el RCD Espanyol.
A estos tres jugadores se suman los que cedidos en equipos de segunda división han logrado el ascenso, como son Iván Martín y Álex Baena, que han militado en el Girona FC.
Los dos únicos futbolistas mayores de 23 años que vuelven al Villarreal son Javier Ontiveros, que ha estado jugando en el Fuenlabrada, y el lateral Xavier Quintillà, que lo ha hecho en el CD Leganés;
El resto de jugadores que han estado cedidos son el extremo francés Haissem Hassan, que lo ha hecho en el Mirandés y el delantero Álex Millán, que ha jugado en el Unión Saint-Gilloise de Bélgica.