VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Liga Europa que jugarán frente al Arsenal en tierras inglesas, que al conjunto londinense sigue considerándolo favorito pese a la ventaja de 2-1 que lleva su equipo de la ida, aunque considera que están capacitados para hacer valer la renta y llegar a la final..
"Sigo diciendo que ellos son los favoritos, nosotros somos aspirantes. Pero sumamos 90 minutos en los que hemos competido, hemos demostrado que podemos. Creo que el resultado de la ida no cambia la idea. Por presupuesto, historia y más cosas los considero favoritos, pero nosotros somos un equipo sólido y con capacidad para pelearles”, explicó
“Estamos bien, estamos en un momento muy bonito tras un año de mucho trabajo. Hemos ido alcanzando objetivos y ahora llegamos a esta semifinal con un camino firme y con sensaciones de madurez. Queremos dar continuidad a lo hecho en la ida, un resultado que no nos asegura, por lo que debemos seguir igual”, añadió.
Emery, que ha ganado en tres ocasiones este torneo como entrenador del Sevilla y fue finalista precisamente como técnico del Arsenal, comentó que “mi experiencia es que lo bonito es el camino, el final es efímero, lo que queda es lo que has vivido hasta ese momento. A partir de ahí sabemos que jugamos con un equipo histórico y de gran nivel, llegamos con una sensación de llegar a este momento siendo un equipo sólido y maduro".
Sobre el Arsenal destacó que "son un equipo sólido, capaces de aprovechar espacios y que saben manejar el partido. Debemos fortalecer lo que hacemos bien y ser competitivos en los 90 minutos. Y cuando toque sufrir ser capaces de tener ese punto de trabajo e inspiración. Yo espero un punto más de ellos en este partido".
En este vital encuentro, el técnico vasco volverá al estadio que fue el suyo durante una temporada y media, por lo que reconoció que "los sentimientos están siempre ahí, las cosas pasan y debes seguir. Regreso a un gran campo, una pena que no haya público, me hubiera gustado".
"Regreso con la idea de disfrutar de un gran partido, con el respeto al Arsenal y con la idea de dar lo mejor de mí para mi equipo. Me gustaría superar las semifinales con el Villarreal, y ahora mismo eso está por encima de todo, por ello estoy centrado en eso y dejo al lado mis sentimientos", concluyó.