VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este miércoles que la prioridad para su equipo ante la disputa de la última jornada de Liga ante el Real Madrid este fin de semana y la final de la Liga Europa frente al Manchester United del próximo miércoles es siempre "el partido siguiente que juegas".
"La liga te marca el objetivo, que es repetir Europa, algo que ahora mismo podemos competir en las tres posibilidades que se nos plantea.También tenemos la opción de jugar por un título y la oportunidad de llegar a Europa vía Liga, pero vamos a priorizar el partido del Real Madrid, y aunque no depende solo de nosotros, vamos a por la victoria en ese partido, ya que no podemos renunciar a nada. Y el miércoles llega la final, pero insisto en que el orden de prioridad es siempre el partido siguiente que juegas", dijo en rueda de prensa.
Emery aseguró que están "orgullosos de la trayectoria en Europa" porque el equipo "ha estado a un nivel muy alto, muy serio, y hemos logrado la recompensa a ese buen trabajo", dijo.
"Hemos hecho una gran fase de grupos, hemos utilizado a todos los jugadores y completado un gran camino, además de haber respetado a la Europa League y a todos los rivales hasta esta final. Ahora respetamos al United, que para mí era el favorito inicial de la competición. Nosotros éramos candidatos a poder competiría y lo hemos logrado. Ahora nos queda un partido, lo vamos a preparar bien y visualizar lo que nos espera", comentó el técnico vasco.
El entrenador del Vilarreal recordó que la liga inglesa está predominando en Europa y que tiene dos equipos en la final de la Champions y uno en la LIga Europa, pero cree que en Europa el Villarreal ha demostrado que ante equipos de ese nivel ha estado fuerte, del mismo modo que en Liga con el Sevilla supieron sufrir, defender y el portero estuvo ahí para salvarles en la primera parte.
"Ese saber sufrir es bueno. En estos dos partidos con Madrid y Manchester tocará sufrir, y deberemos saber siempre metidos en el partido. Saber estar emocionalmente, si marcas o recibes gol, debes estar dentro siempre. Ya hemos pasado por eso, el domingo nos pasó con el Sevilla, siendo un partido de menos a más. Eres capaz de dar la vuelta a un partido en el que sufrimos, y eso es bueno. Sevilla y Manchester son equipos parecidos, el año pasado los eliminaron, por lo que son un buen referente”, indicó.
También aseguró que el argentino Rulli estará en la portería. “Tenemos una línea de trabajo de la temporada, sabemos cómo somos mejores y Rulli ha hecho una gran temporada. La idea es seguir en esa línea, es verdad que Sergio -Asenjo- está bien pero vamos a dar continuidad", dijo.
Asimismo, lamentó que Vicente Iborra no pueda estar en el campo en esta final pero se alegra de verlo entrenar ya sobre el terreno de juego, mientras que ve más posibilidades de poder contar con el argentino Juan Foyth, que ya trabaja con el grupo tras su lesión muscular, que con Samu Chukwueze, que aún está al margen del entrenamiento principal.
También tuvo palabras para la afición, a la que quiso dar las gracias. "Nos debemos a ellos, y lo que queremos es transmitirles alegría y ganas de poder llegar al objetivo. Nos toca vivirlo con ellos y queremos dedicarles la victoria en esta final y que se sientan orgullosos de su equipo”, concluyó.