VALENCIA. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, espera "al mejor Valencia" este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque afirmó que su equipo lo afronta con la única consigna de ganar porque quieren "enganchar de nuevo a la afición" tras ser eliminados de la Liga de Campeones al perder 4-2 en Mönchengladbach.
Emery, que no dará la lista de convocados hasta el domingo tras una suave sesión antes del choque, dijo en rueda de prensa que, tras perder los dos últimos partidos (Real Sociedad y Gladbach), vuelven a "la competición que marca la regularidad" y que en casa quieren "hacer un buen partido por la necesidad de mantener la ilusión de seguir más arriba".
Esa necesidad de ganar, añadió, también está motivada por "el déficit de puntos" que tienen y por coger más confianza, por lo que deben "fortalecer lo bueno que se ha hecho en casa", donde el Sevilla lleva cuatro triunfos seguidos en liga, entre ellos frente al Barcelona y al Real Madrid.
"Siempre he considerado que en casa ese plus lo tenemos que generar nosotros. Ya lo hemos hecho esta temporada, incluso en partido que hemos perdido. En casa queremos ser creíbles y regulares", recalcó el técnico vasco, que aún así advirtió de que reciben a un Valencia que "está más cómodo fuera que en casa".
Según Emery, que entrenó al Valencia entre 2008 y 2012, "es un rival difícil, de nivel 'top', viene de perder en Europa, pero le ganó 1-5 al Celta", con lo que su equipo debe "hacer un buen partido para que la gente vea que la ilusión por la Liga se mantiene alta".
"Ambos venimos de hacer dos grandes temporadas. A los dos nos está costando mantener el listón alto. Es en liga donde hay que rendir y ganar en credibilidad. Es un partido muy bonito, que estamos deseando de jugar", subrayó el técnico sevillista.
Añadió que entiende que la afición quiere "mantener la ilusión de ver a su equipo haciendo cosas importantes" y señaló que todos quieren "crecer y competir, buscando la victoria hasta el final", algo que confía en lograr el domingo "ante un gran Valencia".
"No espero a un Valencia irregular, espero al mejor Valencia. Les pongo vídeos de sus partidos buenos, no de malos partidos del Valencia. Nosotros corremos más que el año pasado, pero tenemos que correr mejor", incidió Emery, que admitió ante la mala racha actual que han vivido "muchos momentos de alegría, pero no se puede conseguir que todos los momentos sean positivos".
Para el guipuzcoano, "son momentos para trabajar y conseguir mejores cosas", indicó que comprende "las críticas de la afición", pero apeló a la unión de todos porque así se han "logrado cosas muy bonitas en los últimos años".
Subrayó que el objetivo es retomar "una regularidad" que les "dé puntos para conseguir la posición en la tabla" que buscan, teniendo siempre presente que "el reto es volver a Europa y volver a competir en la 'Champions'".
"Estamos buscando la mejor manera de ser superiores al rival. En casa siempre hemos sido protagonistas con el balón. En San Sebastián hicimos un partido más físico y en Alemania queríamos tener el balón, pero en ambos casos no acompañó el resultado. Además de ganarle al Madrid y al Barcelona, hay que ser regulares ante otro tipo de rivales", aseveró.