Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal

Emery: "El de Getafe es un gran reto"

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señalo en rueda de prensa que el encuentro que deben disputar esta jornada en Getafe supone "un gran reto", ya que destacó las números cualidades del equipo madrileño y de su entrenador, Jose Bordalás.

“El Getafe es un club muy marcado desde la llegada de Ángel Torres con mucho éxito, subieron y han llegado a Europa, y ahora están otra vez en un gran momento. Tienen a un entrenador que ha confirmado en Getafe lo que ya era. Coincidí con él en los inicios en Segunda B, él en el Alicante y yo en el Lorca. Lo sigo desde esa época y siempre ha sido un entrenador que ha tenido éxito", apuntó.

"Sus equipos son muy competitivos, tiene una idea de juego muy marcada y con jugadores de calidad. La exigencia a sus jugadores siempre es muy alta, el Alicante que yo conocí es el mismo que ahora el Getafe; un equipo competitivo que te exige y te complica. Los partidos en su campo son ajustados, ganaron a Osasuna, Barcelona y Betis en su casa, lo que demuestra que los partidos en su casa son duros, muy exigentes e intensos, en lo que debes saber adaptarse a las exigencias que ellos impongan. Va a ser clave ver si podemos desarrollar nuestro juego”,añadió.

Emery insistió en que su equipo debe ser competitivos y constantes en los 90 minutos, y "desactivar sus llegadas muy verticales a nuestra área. A ello se suma que debemos superar sus líneas muy adelantadas, y no es fácil ya que corren muy bien hacia atrás. Ellos corren siempre hacia tu portería, lo hacen con jugadores de mucha intensidad, verticales. Es un reto atractivo, y ganar allí es un gran reto para nosotros”.

Preguntado por la fama de equipo duro del Getafe, el técnico vasco dijo que "eso es una parte de ser competitivos que ellos han creado y han generado desde hace tiempo. Los ves competir con grandes equipos en Europa como lo hicieron el año pasado y te das cuenta del nivel y de su capacidad".

"El ser competitivo lleva a eso, la capacidad de ser siempre competitivo, la capacidad de ser resistente en la dificultad, la capacidad de jugar un partido psicológico con el rival en base al resultado y, a las tensiones que se producen con el rival. Pero es algo que está ahí y sabemos que lo manejan bien. Es de valorar que sea así, ocurre con otros equipos, pero es verdad que ellos lo hacen muy bien”, continuó.

El entrenador del Villarreal indicó que para este encuentro tendrá que analizar la situación de cada futbolista tras el encuentro del jueves. "Los que no jugaron están bien y preparados; Coquelin ya puede entrar con el grupo y vamos va ver si es posible contar con él; Jaume no puede llegar; mientras que Foyth y Moreno son baja”, informó.

“La idea es sacar el mejor equipo y el más competitivo posible, pondremos a los que mejor estén y tenemos a la gente del banquillo que nos están ayudando mucho. Creo que estamos teniendo dificultades para hace un once por el nivel que están dando los que salen del banquillo, pero esa es la mejor noticia que podíamos encontrar”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email