VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal Unai Emery destacó en rueda de prensa que la victoria lograda por el Cádiz, su próximo rival, ante el Real Madrid la pasada jornada, provoca que se vayan a encontrarse este domingo a un adversario "muy fuerte y muy seguro".
“Como entrenador valoro mucho ganar al Madrid en su campo, ya que es muy complicado y tiene mucho mérito. Y el Cádiz viene de eso. Eso te da seguridad y confianza. Ellos transmiten esa seguridad, dejando la sensación que desde la ilusión quieren demostrar que están paga quedarse y aprovechar la oportunidad de estar en Primera", explicó.
"Son un equipo muy bien trabajado, que hacen muy bien las cosas, el suyo es un 4-4-2 de los mejores de la liga, a lo que sumas que son los que mejores corren los contragolpes. Con un técnico como Álvaro Cervera con una trayectoria destacada como jugador y como técnico, creo que se ha ganado ese respeto. Debemos saber qué queremos hacer, tenemos que estar muy concentrados, respetarles e intentar imponer nuestro juego”, añadió.
En cuanto al estilo de juego del conjunto gaditano, el técnico avisó que "utilizan el recurso de disputa y segundas jugadas con Negredo, tienen dos centrocampistas que equilibran muy bien en el medio y son capaces de crear superioridad. Son muy peligrosos con velocidad y estrategia, tienen las ideas muy claras, lo que les hace competitivos".
Respecto a las rotaciones que realizo el pasado jueves para dar descanso a algunos jugadores claves en sus esquemas, Emery comentó que "va a ser importante recuperar a los jugadores, es verdad que algunos descansaron más, y eso hace que podamos contar con ellos estando más descansados. La liga es lo que nos va a dar la regularidad, la liga es lo que nos da la tranquilidad en el día a día".
Tras el gran encuentro realizado el jueves ante el Sivasspor por parte del centrocampista japonés Take Kubo, el preparador señaló sobre su posible titularidad este domingo que "siempre preparamos los partidos para que jueguen los mejores y atendiendo a lo que nos exige el rival. Estoy contento con Take, está en el proceso de ir creciendo y si juega, esperamos que pueda ayudar, y creo que está en esa línea de ayudar y mejorar en cada partido".
"Partimos del mismo trato para todos, cada uno tiene su particularidad, jugador cedido por un año y su dimensión mediática. Hablo mucho con él, es un chico maduro, pero lo quiere todo ya. Él está en un proceso de crecer, debemos darle cariño y que él vea que estamos haciendo lo mejor para todos. Para él y para el Villarreal, mientras que los de fuera piensan solo en ellos, nosotros pensamos en todos. Pensamos que ese proceso de crecimiento sea adecuado y pueda rendir a un alto nivel”, continuó
El VIllarreal tratará ante el Cádiz de sumar su primer triunfo a domicilio en esta temporada, aunque Emery significó que "llevamos dos partidos fuera y hemos mejorado del primero al Segundo, y la idea es mejorar en este. Debemos hacer bien la posesión y terminar jugadas, de no hacerlo deberemos trabajar bien esas pérdidas, ya que ellos están muy acostumbrados a correr y aprovechar muy bien esas pérdidas".