VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa que es consciente de la importancia que tienen los partidos de rivalidad regional, como el que van a disputar este viernes en Mestalla, ya que recordó que los vivió cuando fue entrenador valencianista.
“Un derbi es un derbi, yo lo he vivido del otro lado y conozco la importancia de estos partidos que siempre han sido intensos, vibrantes y muy importantes para las aficiones. No habrá público, pero las emociones están ahí y hay mucha gente pendiente de ello", indicó.
"Va a ser un partido muy difícil, Javi Gracia trabaja muy bien a sus equipos, prepara muy bien los partidos y analiza muy bien a los rivales. Sin duda nos espera un partido muy complicado, les tenemos mucho respeto, es un derbi y tres puntos muy importantes”, recalcó.
El Villarreal encadena siete partido sin ganar en la Liga, por lo que la importancia de este duelo autonómico es mayor aún si cabe.
“Hemos trabajado bien está semana, hemos hablado del momento y hemos buscado las soluciones para ello. Hemos perdido esa regularidad, acumulado derrotas y empates que nos han alejado del objetivo, por lo que debemos reaccionar. Trabajamos para que el equipo se sienta cómodo y competitivo, con la idea de mejorar los errores puntuales que nos han penalizado. Afrontamos un derbi como el del Valencia que nos ilusiona”, insistió.
“Sabemos que no hemos empezado bien esta segunda parte de la temporada, por lo que debemos ser autocríticos para buscar esas mejoras. Reforzar las cosas que no han ido bien y mantener las que si han ido bien”, agregó.
El técnico también achacó a las numerosas bajas que han sufrido el bajón de juego y resultados, e informó de la situación en la que se encuentran los jugadores con molestias.
"Queremos tener a Mario en la convocatoria si todo va bien, y en el tema de Alberto Moreno va más lento. Coquelin va más lento de lo esperado, además hemos decidido parar a Pino y esperar un par de semanas para poder contar con él. Peña está descartado al no tener buenas sensaciones, y en el tema de Paco (Alcácer) ha entrenado con el grupo y decidiremos mañana ya que no está del todo a cien por cien. Todos quieren estar, pero no vamos a correr riesgos”, comentó.
Emery admitió que competir en dos competiciones desgasta al equipo y reconoció que aunque deben competir en las dos, la Liga es la prioridad.
Sobre el tema arbitral tras las últimas polémicas, incidió en que tiene el "máximo respeto al colectivo arbitral" y sobre el VAR añadió que "es un elemento que debe ayudar a que no haya casi errores, pueden haber interpretaciones últimas, pero debe dar solo errores pequeños".
"Estamos viviendo como en este proceso se pitaban todas las manos y ahora ya no se pitan todas. Hemos sido perjudicados y beneficiados todos, considero que en nuestro caso puede que hayamos sido más perjudicados, pero lo entiendo. Lo único que pido es el respeto a las personas, las personas somos los que debemos tener ese respeto, ser capaces de entablar un diálogo. En España tenemos buenos árbitros, pero siempre podemos mejorar", concluyó.