El técnico vasco se acercó al banquillo culé tras un Barça - Valencia y le manifestó que el jugador canario era perfecto para el juego del combinado azulgrana que practicaba el técnico de Sampedor
VALENCIA. Pep Guardiola descubrió este pasado fin de semana una de las historias que podría haber cambiado el futuro de David Silva. El técnico catalán 'confesó' tras la victoria del Manchester City ante el Hull que mientras era entrenador del Barcelona recibió una recomendación para fichar al mediapunta canario, al que ahora dirige en el City, por parte de Unai Emery.
"El primer o el segundo año que estaba en Barcelona, Unai Emery estaba allí con él -en el Valencia CF-. Después del partido, me dijo: 'David Silva es tu jugador, es un jugador para el Barcelona. Créeme, es un un jugador para el Barça, seguro'. Y estaba en lo cierto, es un jugador especial", explicó el preparador catalán, que afirmó que descartaron su fichaje "por caro", puesto que el Valencia CF traspasó al futbolista canario al Manchester City por 29 millones de euros.
El jugador que finalmente recaló en el Barça aquel verano fue David Villa, por el que el Barça pagó 40 millones de euros, pero ahora Guardiola se alegra de haber coincidido con Silva y le da la razón a Unai Emery con el consejo que en su día le dio.