VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este miércoles, en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, que afrontan el duelo de este jueves en la Cerámica sabedores de que tienen un buen resultado de la ida (0-1) pero que no es definitivo.
"Afrontamos este partido con la idea de dar continuidad al partido de ida, ya que tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Ellos son un equipo joven y valiente, por lo que los los pondrá complicado. Valoramos las cosas buenas que hicimos en Zagreb y lo que hicimos en casa contra Osasuna, con la idea de hacer las cosas buenas para sacar la mejor versión del equipo", dijo en rueda de prensa.
Emery también aseguró que el reto en el partido es "mantener el nivel" tras la victoria lograda en Zagreb pero recordó que su rival no ha perdido en fase de grupos fuera y solo lo ha hecho con el Tottenham, al que sin embargo superó en la ronda anterior.
"Debemos respetarles, tienen buenos jugadores y ya lo vimos allí. Si les dejas contragolpear son muy rápidos, si les dejas tocar llegan con facilidad, y a balón parado son peligrosos, todo registros que debemos controlar como hicimos en el partido de ida”, explicó.
Del Dinamo dijo que se trata de "un buen equipo con jugadores Internacionales y de talento", lo que les obliga a "respetarlos al máximo" porque considera que es un rival que "juega a ganar y que está acostumbrado a ganar".
"Saben defender bien, pero también tienen muchos recursos en ataque. Tienen alternativas de juego y mucha velocidad para desequilibrar cualquier partido. Cuentan con jugadores de calidad que les otorga muchas opciones y alternativas de juego”, añadió sobre las virtudes del Dinamo.
Respecto a las rotaciones, Emery comentó que en el planteamiento de la gestión física y mental del equipo se centra más es en pensar más en los riesgos y en el rendimiento que en el descanso.
"El domingo hicimos cambios confiando en el equipo y en la plantilla para buscar rendimiento. Han pasado cuatro días del partido de Osasuna y estamos con un buen descanso, y en el tema de lesiones no estamos con una situación complicada. Hablaremos con médico y jugadores para analizar la situación, pero es verdad que para este partido contamos con todos los efectivos”, dijo en ese sentido.
Para el entrenador del Villarreal la clave del partido es "dar continuidad" a lo que hicieron en Croacia, "estar sólidos cuando ellos estén mejor y puedan generar peligro". "Estar fuertes, concentrados y, llevar el partido a nuestro terreno. Si ellos marcan la eliminatoria estaría igualada, por lo que debemos manejar todas las situaciones que se puedan dar”.
Además, Emery advirtió que aunque el equipo "tiene credibilidad" en el caso de que el partido se tuerza para sus intereses deberán saber "reaccionar con la cabeza fría, pase lo que pase en el campo".
"El equipo tiene credibilidad, esa credibilidad la da el trabajo y los resultados. Ya nos pasó con el Salzburgo, lo de empezar perdiendo, y supimos reaccionar. Este es un equipo sólido, puede perder, pero reacciona bien. Yo confío en el equipo, sabemos que pueden pasar cosas, pero somos conscientes de que debemos estar en el mejor momento para poder sacarlo adelante”, concluyó.