VALÈNCIA. Unai Emery, entrenador del Villarreal, destacó este domingo que su equipo tenía "la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival directo" como el Real Betis, al que venció por 0-2 en un encuentro que "había que trabajar el partido sin tener dudas en defensa" para "evitar desequilibrios".
Emery elogió el "trabajo constante durante los noventa minutos" de sus jugadores, que dijo que han "hecho un partido competitivo", porque el rival les ha "obligado a defender un poco más bajo", aunque es una circunstancia que ya ha bandeado "en otras ocasiones".
"Era un reto frenar su gran capacidad ofensiva", recalcó en rueda de prensa el técnico vasco, que reveló que había "ordenado ser muy fuertes en defensa, además de aprovechar la estrategia y los espacios en ataque".
Para el preparador del Villarreal, esto les ha dado un triunfo que les permitirá "encontrar su sitio en la Liga", que "colocará a cada equipo en el lugar que se merece", si bien añadió que "queda Liga y hay muchos equipos luchando por la tercera y la cuarta plazas".
El mercado invernal ha permitido a Emery "tener alternativas y a dos jugadores por puesto" en su plantilla, algo que, según dijo, será "clave para encontrar el rendimiento que ha faltado en el último mes".