VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró "muy feliz" tras alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar a la Juventus y aseguró que quieren tener su "espacio" y "reconocimiento" tras este triunfo histórico (0-3) en casa del cuadro 'bianconeri'.
"Teníamos un plan de partido y sabíamos que habría momentos difíciles y Gerard Moreno venía de una lesión... queríamos que entrara en buenas condiciones y hoy ha demostrado que ha vuelto, pero ha vuelto de verdad", indicó Unai Emery en declaraciones a Movistar recogidas por Europa Press.
"No se fue el partido en ningún momento. El partido tuvo diferentes direcciones pero prácticamente las preveíamos así. Y a partir de ahí sabíamos que teníamos que encontrar las opciones de ataque y tener nuestro momento. En el segundo tiempo se aplanó todo y en el momento de la verdad nos ha salido todo y se ha roto el partido", analizó el vasco.
"Sabíamos que iba a haber mini-partidos dentro del partido y lo preveía largo. Era importante seguir siempre de pie y hemos encontrado la victoria desde esta circunstancia", añadió Emery, que quiso dedicar el triunfo a José Manuel Llaneza, vicepresidente del club, que anunció recientemente que padece leucemia.
"Se lo dedico a José Manuel Llaneza, queremos dedicarle esta victoria por este proyecto de la familia Roig y Llaneza, que está pasando este momento de dificultad y ahora para él es una alegría. Me siento orgulloso de haber contribuido a que haya pasado un buen rato en casa siguiente el partido y se lo quiero dedicar a él", apuntó.
Sobre la fortaleza del fútbol español en Europa, Emery afirmó que "también es un orgullo y más en estos momentos de dificultad que estamos teniendo todos". "Pero nosotros queremos tener nuestro espacio, nuestro sitio y nuestro reconocimiento. Personalmente también estoy contento por romper la barrera de octavos, que no lo había hecho, y por este club que tiene la capacidad de competir aquí", comentó.
Preguntado por si tiene un rival preferido en cuartos de final, el técnico del cuadro castellonense no dijo ningún club. "Los rivales ahora son todos difíciles, es una oportunidad grandísima como ya lo ha sido esta eliminatoria. La prepararemos bien, con mucho mimo y jugaremos contra el rival que sea", finalizó.