Emery y Escribá auguran “proyectos bonitos” para Paco López

5/10/2021 - 

VALÈNCIA. Los entrenadores Unai Emery, del Villarreal, y Fran Escribá, del Elche, auguraron que el técnico Paco López, destituido esta semana en el Levante, afrontará “proyectos bonitos” en poco tiempo tras el trabajo que ha realizado en el club valenciano.

Ambos realizaron estas declaraciones en un coloquio en III Acto de Apertura del Curso de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en el que debían haber estado también López, que excuso su presencia, y el técnico del Valencia José Bordalás, que no pudo acudir por motivos personales.

“Paco ha tenido un recorrido en el que ha ido demostrando su nivel. Ha vivido una época en la que al Levante se le ha reconocido, cuando te enfrentabas a ellos sabías que era difícil, su mano se veía mucho en el sistema de ataque y defensa y eso era un orgullo”, apuntó Emery.

"Luego esta la realidad del fútbol, cuando las cosas no salen tan bien y hay un foco que está en el entrenador. Es un sino que tenemos los entrenadores pero esto le tiene que fortalecer. Va a encontrar proyectos bonitos”, dijo Emery, que se mostró seguro de que la decisión no habrá sido “cómoda” para el Levante.

Escribá dijo que si tuviera que hablar de “un amigo en los banquillos” hablaría de Paco López y aseguró que mantienen una “gran amistad” y recordó que coincidieron como jugadores y también en el Villarreal.

“Le deseo lo mejor y vendrán proyectos buenos. Arrastraba una trayectoria de la pasada campaña y en esta tampoco conseguían victorias pero es curioso porque estuvieron a punto de ganarle al Madrid, les empató el Rayo en el descuento y el Cádiz en la última jugada. Si esos seis puntos los sumas estaríamos hablando de otra cosa. No se puede considerar un fracaso, su trabajo es excelente”, defendió.

Ambos además debatieron sobre la utilidad del VAR y se mostraron favorables a su uso aunque señalaron que se debe ganar en agilidad en la toma de decisiones.

“Soy pro VAR. Los árbitros son personas y un equilibrio emocional es difícil y tendía a los equipos de casa sobre todo a los más fuertes. Siempre había una parte a favor y eso condicionaba muchísimo y a los árbitros se les ayuda con el VAR, hay más objetividad. Busca dar una justicia y libera al árbitro aunque aún quede ajustar, como en el tema de las manos”, señaló Emery.

“Lo que tenemos que conseguir es que no rompa el dinamismo”, señaló el técnico del Villarreal.

Escriba dijo que ya es “parte del juego” aunque reconoció que en su caso hace que ya no celebre “ningún gol”. “Veo compañeros que se abrazan eufóricos y pienso ‘espérate’, me ha quitado esa alegría pero imparte justicia aunque haya cosas de percepción como la fuerza de un empujón”, reflexionó.

“La parte mala es que tardan demasiado tiempo en tomar la decisión. El otro día lo rebobiné y estuvieron tres minutos, creo que tarda mucho pero creo que es una herramienta excelente”, concluyó.